FARÁNDULAMUNDO

Familia de la mujer fallecida durante el rodaje de “Rust” demanda al actor Alec Baldwin

La familia de Halyna Hutchins, la directora de fotografía que perdió la vida durante un accidente en la filmación de la película “Rust”, ha demandado al actor de Hollywood Alec Baldwin por homicidio imprudencial.

A casi cuatro meses del lamentable accidente, en el cual el actor disparó un arma de utilería cargada con una bala real, el marido de la fallecida interpuso una demanda en contra del actor y de otras personas encargadas de la seguridad en el set de rodaje.

De acuerdo con el abogado de la familia, Brian Panish, aunque las investigaciones continúan sobre lo ocurrido el pasado octubre en Nuevo México, se sabe hasta ahora que se violaron al menos 15 protocolos de seguridad concernientes al manejo de armas en el set de rodaje.

 

Entre las normas violadas, el abogado recalcó que no había un armero profesional controlando el uso de las armas de utilería, asegurando que de haber seguido este protocolo, el accidente se pudo haber evitado.

Durante una conferencia de prensa, Panish insistió en que Baldwin tenía la mayoría de la responsabilidad del incidente por sujetar el arma, aunque no quita peso a que haya “muchas personas culpables”.

Es necesario mencionar que esta no es la primera demanda que enfrenta el actor debido al incidente, pues Mamie Mitchell y Serge Svetnoy, supervisora de guion de la película y jefe de iluminación, emprendieron acciones legales contra el actor y otros miembros de la producción por poner en riesgo a los empleados del set.

Incidente durante el rodaje

El pasado 21 de octubre se supo que el actor Alec Baldwin disparó un arma en el set de Rust y le arrebató la vida accidentalmente a la directora de fotografía. El actor también hirió en el brazo al director del film, por lo que las autoridades se presentaron en el set.

De acuerdo con las declaraciones dadas en aquel momento, el actor debía fulmar una escena en la que disparaba un arma de fuego hacia la cámara, algo para lo que se le dio una pistola de utilería presuntamente cargada con balas de salva.

Sin embargo, el arma resultó estar cargada con una bala real, por lo que al momento de jalar el gatillo, Baldwin hirió mortalmente a la mujer que se encontraba junto a la cámara.

El actor sostiene que el encargado de mover las armas en el set aseguró que el arma contenía salvas, gritando “arma fría” ante todos, un término usado para señalar que el objeto es de utilería.

De momento, las autoridades continúan investigando lo que ocurrió y se desconoce cómo procederá el actor ante esta demanda, aunque a finales del año pasado anunció que se retiraría de la actuación tras el accidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas