Cuba Noticias

Familia de niñas muertas por derrumbe en La Habana revelan detalles del trágico hecho

Niñas cubanas fallecidas por derrumbe en Jesús María (FACEBOOK/ KATIUSKA GAY)

Familiares de María Karla Fuentes, Lisnavy Valdés Rodríguez y Rocío García Nápoles, niñas cubanas fallecidas por causa de un derrumbe en el barrio de Jesús María, Habana Vieja, a inicios de la presente semana, revelaron nuevos detalles sobre el trágico hecho. 

En un reciente video, compartido en redes sociales, Reyna Margarita Reyes —tía de Lisnavy— indicó que ninguna de las tres menores había cumplido los 12 años, en el momento de su muerte. Lisnavy y María Karla tenían 11 de edad, mientras que Rocío no rebasaba los 10. 

De acuerdo con la fuente, en la intersección Revillagigedo y Vives, zona donde aconteció el derrumbe, no había ninguna señal de advertencia. El equipo de constructores, encargado de demoler el inmueble, terminaron de tirar el edificio tan pronto sucedió el lamentable incidente. 

Asimismo, reveló que la propia madre de Lisnavy fue la encargada de sacar el cuerpo de su hija entre los escombros y llevarla en brazos al hospital. La progenitora, así como la abuela de la niña, no pudieron salir en el video ofreciendo declaraciones porque se hallan, en estos momentos, medicadas como consecuencia del hecho. 

“El barrio de Jesús María está de luto”, añadió Reyna. “Los niños le ponen caramelos, juguetes, velas, muy lindo todo”. 

¿Quién es el responsable?

De acuerdo con reportes de la agencia de noticias Efe, el fatídico acontecimiento tuvieron lugar el pasado lunes en horas de la tarde en las calles Revillagigedo y Vives, La Habana. Las niñas se encontraban transitando por la acera cuando el balcón del segundo piso de un edificio, en proceso de demolición, se desplomó encima de ellas. 

María Karla falleció al instante. Mientras que, Lisnavy y Rocío murieron en el hospital poco después de su ingreso.

“Ellas estaban ensayando en el parque para desfilar en un acto por José Martí. Una compró un helado en la esquina y se sentaron las tres allí, y se les cayó todo el muro encima”, explicó Esther, una vecina y testigo del hecho. “Se les cayó todo el muro encima”. 

Un peligro perenne 

Junto al Cerro, Diez de Octubre y Centro Habana, La Habana Vieja está entre los municipios con mayor densidad de población de la capital. Coincidentemente, es una de las regiones con peor situación de vivienda. El mal estado de los inmuebles, en su gran mayoría debido a la antigüedad y la falta de mantenimiento, provoca frecuentes derrumbes, que no siempre llegan a la prensa.

Posted by El Latinaso Noticias on Wednesday, January 29, 2020

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *