NOTICIAS DE CUBA

Familia de un niño con cáncer en Cienfuegos pide ayuda para conseguir medicamentos

Familiares de un niño de 5 años de edad, residente en Cienfuegos, acudieron a redes sociales para solicitar ayuda para conseguir algunos medicamentos que son imprescindibles para su tratamiento de cáncer.

“Él es mi pequeño rayito de luz, sufre de cáncer y está en espera de sus quimios, pero no las tenemos, por favor, necesito su apoyo para poder salvarle la vida. Tan solo tiene cinco años”, redactó la internauta Yanaile Lorenzo, madre del menor.

Según la información compartida en línea, Ángel, como es identificado el niño, necesita tres medicamentos conocidos como Vincristina, Carboplatino y Etopósido, de lo contrario, este no podrá recibir el tratamiento requerido para enfrentarse a la enfermedad.

“Son bulbos. Por favor, necesitamos este tipo de suero para la mejora de la salud de mi príncipe, quien desee en ayudar, por favor de contactar. Gracias”, indicó otra de las familiares de Ángel.

El esfuerzo de la familia fue compartido por la influencer cubana Lali, quien detalló que el pequeño sufre de un Glioma de Tallo Cerebral.

“Su mamá está desesperada porque no tiene las medicinas para su quimio, necesita ayuda humanitaria. Un poco de visibilidad puede significar mucho para esta familia”, dijo en su cuenta de Twitter, la cual tiene más de 21.000 seguidores.

Tuit

La madre del pequeño indicó que, aquellos que puedan ayudar a conseguir estos medicamentos, se pueden comunicar al número telefónico 56968415 para contactar con la familia.

El glioma mencionado por la familia provoca la formación de un exceso de células en los tejidos del tronco encefálico, estas pueden ser benignas o malignas, y provoca problemas en el sistema nervioso del paciente.

Aquellos que lo padecen pueden presentar problemas a la hora de mover sus ojos, problemas de visión, dolor de cabeza, náuseas, somnolencia, la pérdida de capacidad para mover un lado del cuerpo y problemas de equilibrio.

De igual manera, la enfermedad puede generar cambios de comportamiento y dificultades de aprendizaje.

Las personas que son diagnosticadas con esta enfermedad tienen un pronóstico de vida de entre dos y seis años, dependiendo de qué tan temprano se diagnosticó el problema y del tratamiento que reciba el individuo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas