NOTICIAS DE CUBA

Familia desesperada pide ayuda para localizar a hombre desaparecido en Mayabeque

Una familia cubana ha denunciado en redes sociales la desaparición de un hombre identificado como Pedro García, quien presuntamente salió de su vivienda a cortar madera el pasado domingo y nunca retornó a su hogar en Mayabeque.

De acuerdo con la internauta Verónica García, quien se identificó como la tía del desaparecido, toda la familia que reside en el municipio Madruga, se encuentra desesperada, pues lleva más de dos días sin aparecer.

Indicó que pasaron horas desde que salió de su vivienda a las 10:00 a.m. del 24 de julio, y que al intentar comunicarse con él por teléfono, este sonaba como apagado.

La mochila del hombre fue encontrada por la familia tras una extenuante búsqueda, pero estos no pudieron encontrar rastro del desaparecido.

“Pedimos a todos oraciones para que encuentren a mi sobrino Pedro García desaparecido desde ayer (domingo) a las 10 de la mañana (…) Mi sobrina Mayrita y toda la familia está destrozada”, se lee en la publicación de García.

Los familiares recalcaron Pedro García no padece de ninguna enfermedad mental, por lo que dudan que este se haya ido sin saber cómo regresar a su hogar.

Desapariciones en Cuba

El número de personas desaparecidas en Cuba ha ido en aumento en los últimos meses, sin embargo, se depende únicamente de las denuncias ciudadanas para visibilizar los casos, pues la prensa estatal no hace eco de esas noticias.

Tan solo este fin de semana, el dramaturgo cubano Yerandy Fleites recordó que su hermana lleva más de cuatro meses desaparecida en la provincia de Villa Clara.

“¿Hasta cuándo los desaparecidos en Cuba? ¿Hasta cuándo la incapacidad del Minint para operar con efectividad frente al crimen? ¿O es que tienen equivocada la noción de ‘crimen’? (…) ¿Hasta cuándo el silencio de los medios frente al horror?”, redactó el hermano de Yeniset Rojas Pérez, quien fue reportada como desaparecida en marzo.

Desafortunadamente, algunas de las más recientes desapariciones denunciadas han terminado en tragedia, como ocurrió con Claudia Montes, quien desapareció camino hacia su trabajo en Matanzas y fue encontrada sin vida semanas después.

El incidente más reciente fue el de Beatriz Nápoles, una joven madre de 28 años que salió de su hogar en Mayabeque el 14 de julio y nunca regresó a casa. El cuerpo de la joven fue encontrado el pasado sábado 23, luego de que su dispositivo celular haya sido rastreado hasta La Habana y Matanzas en días anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas