Familia pide ayuda para enterrar a un camionero cubano fallecido en EEUU
La familia de Alain Hernández Rodríguez, un camionero cubano residente en West Palm Beach, Florida, que falleció durante un accidente vial en el estado de Iowa, está pidiendo ayuda para cubrir los gastos funerarios.
El incidente ocurrió el pasado 9 de diciembre, en la Autopista Interestatal 80, en el carril en dirección hacia el oeste, cerca de la ciudad de Minden.
Según las autoridades, Hernández Rodríguez, de 42 años de edad, conducía su vehículo cuando perdió el control alrededor de las 9:30 a.m. y terminó volcándose en la carretera.
La Patrulla Estatal de ese estado señala que el cubano se accidentó cuando ingresó a la autopista, entrando a la mediana y rodando por el costado del camino cerca del marcador de la milla 28.
Al lugar arribaron los paramédicos, los cuales declararon a Hernández como muerto en la escena.
El camión llevaba a otro pasajero, este fue identificado como José Armando Valdez, un joven de 23 años de edad y residente en Miami, el cual fue trasladado al CHI Mercy, en la ciudad de Council Bluffs. Hasta ahora, se desconoce su estado de salud.
Según la campaña de GoFundMe creada por Yunior Aguiar para cubrir los gastos fúnebres, la esposa y el hijo del fallecido se encontraban en Guyana, a la espera de ser entrevistados para poder recibir una visa estadounidense y poder reunirse con Hernández en Florida.
“Además de esta tragedia, su esposa e hijo menor de edad se encuentran actualmente en Guyana pues tienen entrevista para venir a Estados Unidos y cumplir con el sueño de Alain de tener a su familia reunida”, se lee en la campaña.
De momento, las autoridades se encuentran investigando las causas del accidente, aunque señalaron que ninguno de los pasajeros llevaba puesto el cinturón de seguridad.
La campaña de GoFundMe tenía como objetivo reunir 20.000 dólares estadounidenses (USD) para poder lidiar con todos los gastos relacionados con el entierro, y hasta el momento de la redacción de esta nota, se había logrado recaudar más de 11.000 USD.
“Les pedimos de corazón que donen lo que puedan para poder ayudar a su esposa en Guyana y a su familia en West Palm Beach con los gastos que se aproximan”, se lee en la publicación.