NOTICIAS DE CUBA

Familia pide ayuda para niña de 2 años que perdió un ojo por falta de tratamiento en Cuba

Debido a la falta de tratamiento terapéutico para combatir el cáncer ocular en Cuba, una niña de dos años perdió un ojo y su estado de salud ha empeorado con la aparición de nuevos tumores.

“Mi sobrinita perdió un ojito. Teníamos esperanzas con la radioterapia pero otra vez se nos destrozó el corazón, los médicos nos informaron que los resultados no son buenos, las radiaciones no pudieron detener los tumores y la niña necesita urgentemente otros tratamientos”, escribió en Facebook Danielly Carbonell Mengana, tía de la niña.

Según informó Periódico Cubano, la pequeña padece una enfermedad llamada retinoblastoma infantil, un tipo de cáncer que tiene mayor incidencia en niños y afecta, inicialmente, la parte posterior del ojo (retina).

Por ello, su tía ahora pide ayuda para que la pequeña reciba una visa humanitaria y pueda ser tratada en Estados Unidos con la esperanza de salvar su otro ojo y su vida.

“Por favor, solo tiene 2 añitos, ahora en febrero cumple los tres, ayúdenos para que ella pueda disfrutar y ver el mundo que le rodea. Se los pide una tía desde lo más profundo de su corazón en nombre de su hermana y familia en general”, añadió Carbonell Mengana.


La historia de esta niña fue dada a conocer el pasado año, cuando su madre, Mailyn Carbonell Mengana, diera a conocer el caso de su hija a través del medio independiente Cubanet.

En aquella ocasión, la madre reveló que la niña había recibido todos los tratamiento disponibles en la Isla y como ninguno resultó efectivo, los especialistas, sin opciones viables, decidieron extirpar el ojo afectado.

La madre también indicó que la quimioterapia le había sido suspendida por falta de efecto y le propusieron el uso de carboplatino, un tratamiento usado en países subdesarrollados. Al preguntar si tenía otras opciones, le comentaron que sí habían, pero no en el territorio cubano por ser tratamientos de primer mundo.

Al saber que había opciones disponibles la madre inició los trámites para que su hija salga del país en búsqueda de los tratamientos, pero aún no se ha logrado.

“La Covid-19 está en todas partes del mundo y no por eso me voy a paralizar. Yo sé que es un riesgo, es un peligro para la vida de la niña, pero mientras haya algún tratamiento, no puedo sentarme en la casa a esperar que llegue el día de entrar al salón a realizarle una nucleación del ojo a mi hija”, comentó la madre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas