fbpx
Mundo

Familiares de Pablo Lyle organizan una rifa para recaudar fondos y pagar abogados

Familiares de Pablo Lyle organizan evento para recaudar fondos para pagar los abogados. (COSMOPOLITAN)

Familiares del actor mexicano Pablo Lyle, acusado de homicidio involuntario por el fallecimiento del sexagenario cubano Juan Hernández, se estuvieron organizando para llevar a cabo una rifa que les ayudará a costear los gastos de los abogados del famoso actor.

Según la revista TV y Notas, todo indica que los abogados que se encargan del caso de Lyle exigen bastante dinero para su defensa y la economía de Lyle se está viendo afectada, por lo que sus familiares recurrieron a buscar ayuda de esta forma.

“Ayudemos a la familia Lyle Araujo” se llama el evento que ayudará a recaudar fondos en pro de cubrir todos los gastos necesarios. La actividad la están haciendo desde México y cada ticket tendrá un costo de 500 pesos mexicanos que equivalen a unos 25 dólares. El que resulte ganador se llevará como premio la cantidad de 15 mil pesos mexicanos, es decir, 700 dólares.

De acuerdo al programa Suelta la Sopa emitido por la cadena de Telemundo, una amiga del reconocido actor fue la que tuvo la idea y les sugirió hacer esto que sería de gran ayuda, ya que muchos que conocen el caso, saben que Lyle está enfrentando una difícil situación y de seguro muchos se solidaricen comprando tickets.

 

 

Pablo Lyle tendrá que presentarse en la audiencia que fue pautada para el próximo 27 de noviembre donde notificarán si se encuentran preparados o necesitan más tiempo, sin embargo, el juicio final quedó programado para el 9 de diciembre.

El caso del mexicano se complicó aún más cuando el juez Alan Fine indicó en el último informe que su acción en contra del cubano “no está justificada”, puesto que los abogados deberán pensar en otra estrategia que logre convencer al jurado, ya que el juez no aceptará que alegue que fue en “defensa propia”.

Mientras tanto Lyle está cumpliendo arresto domiciliario y pretende apelar para que se le conceda la ley “Stand Your Ground” que se refiere a la defensa de tu propio espacio, pero el juez ya manifestó que esa ley no aplica a este caso porque el cubano en ningún momento fue peligro ni para él ni para su familia.

Por otro lado, resultó ser impresionante para muchos medios de prensa y el público en general que, el actor originario del país azteca, se haya declarado como “indigente”, pues eso indica que no tiene solvencia económica y no puede pagar una indemnización a la familia del isleño.

 

Con Información de TV y Notas

 

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *