fbpx
Cuba Noticias

Juez indica que la agresión de Pablo Lyle cometida al sexagenario cubano “no está justificada”

Pablo Lyle irá a juicio el próximo 9 de diciembre. (TELEMUNDO)

Los abogados defensores del actor mexicano Pablo Lyle, acusado por el fallecimiento del cubano Juan Hernández, tras haber tenido una disputa de tránsito el pasado 31 de marzo, recibieron un informe realizado por el juez Alan Fine donde se indica que no está justificada la agresión cometida al sexagenario.

La poca estimación por parte del juez Alan Fine hacia los argumentos presentados por la defensa de Pablo Lyle, hace que el caso se complique aún más para el mexicano, ya que sus abogados alegan que todo fue producto de una “defensa propia”, por lo que deberán pensar en otra estrategia para que el famoso actor pueda quedar absuelto del cargo al que está sometido por “homicidio involuntario”.

 

 

De acuerdo al juez, el cubano de 63 años de edad no mostró ser un peligro ni para Lyle ni para su familia, de tal manera que, la defensa del mexicano no puede utilizar este argumento el día del juicio y deberá estar preparado con otro discurso que logre convencer al jurado.

Dicho informe específica que cuando el “cubano regresaba a su carro, estaba gesticulando y hablando, y en ningún momento hizo algo que pudiera ser interpretado como una amenaza de muerte para el actor o su familia”, según reportó Telemundo.

Juan Hernández estuvo hospitalizado durante cuatro días debido a una condición craneal crítica tras el golpe que recibió en su cabeza al haber caído al suelo luego de que el actor lo agredió.

Después de la audiencia que se realizó el pasado lunes, el abogado Bruce Lehr dijo que estarán estudiando el informe y buscarán la manera de que la ley posibilite que Lyle pueda acudir a un recurso de apelación.

“Vamos a revisar de manera legal y decidiremos si lo vamos a apelar. De ser así, esa apelación sería llevada a la Corte Suprema y no hay límite de tiempo inmediato”, indicó el abogado.

Por de pronto, se sabe que quedó acordado en la audiencia del pasado lunes que el juicio de Pablo Lyle está previsto llevarse a cabo el próximo 9 de diciembre.

 

https://youtu.be/troulOIWmXs

 

Con Información de Telemundo

 

Comentarios (3)
  1. Carlos luis dice:

    Muy bien hecho por el jues , ya el señor regresaba a su carro cuando fue perseguido por el atacante y. NI siquiera trato de defenderse asi lo muestra el video , el lo golpeó y salio huyendo hasia el carro , en ningún momento rrepresento una amenaza el señor , ni siquiera al reclamar en la puerta del carro ya que solo le estaba reclamando al conductor del vehículo , el se merese el pezo completo de la ley por su conducta agresiva y abusiva, brabo por el juez esta aplicando la justicia de manera correcta.

  2. Carmen Osteicochea dice:

    Estoy de acuerdo con el juez y debe caerle todo el peso de la ley por sus actos de abuso y violencia el señor en ningún momento se mostró violento,sólo fue a reclamarle por su imprudencia vehicular..

  3. Pedro dice:

    Está claro que se le fue de las manos .también está claro que Pablo no quería matarlo ..creo que ya está pagando por lo que hizo ..yo pienso que sí se hubiera quedao en el sitio para socorrerlo después del golpe posiblemente no le caería tanta condena

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *