NOTICIAS DE CUBA

Familiares del joven custodio asesinado en el aeropuerto de Camagüey exigen justicia

Familiares de Cristian Castro Cannet, el joven custodio que fue asesinado este fin de semana en el Aeropuerto Internacional ‘Ignacio Agramonte’, en Camagüey, han acudido a redes sociales para exigir justicia.

Los seres queridos del joven que fue asesinado mientras trabajaba en la terminal aérea piden que los responsables sean encontrados y enjuiciados.

“Hoy me llevo mi hermano a casa, pero no como lo ven en la foto, me lo llevo hecho cenizas, solo porque algún criminal decidió quitarle la vida en su centro de trabajo”, dijo una internauta que aseguró ser hermana del fallecido.

Según versiones no confirmadas que circulan en redes sociales, los presuntos responsables del asesinato habrían sido fugitivos de una cárcel cubana que estaban intentando escapar de la Isla a bordo de una avioneta.

“Unos presos que se fugaron fueron los que mataron al joven en el aeropuerto. Su idea al parecer era robarse una avioneta para irse del país y él los cogió. Se robaron una escopeta y una pistola. Tienen todo ese barrio y los alrededores sellados”, escribió el internauta Edmundo Dantés Junior en su cuenta de Facebook.

Sin embargo, esta versión no ha podido ser confirmada, por lo que se considerarán especulaciones hasta que las autoridades castristas emitan un comunicado oficial.

Los seres queridos del joven custodio afirmaron sentirse devastados por su partida, y han reconocido que no pueden hacer más que exigir justicia por él.

“Sé que nada de lo que se haga te devolverá a nosotros, pero pido justicia para mi hermano, pido justicia para ese joven de 23 años lleno de vida, pido justicia para el muchacho inocente y risueño, pido justicia para Cristian Castro Cannet… pido justicia”, agregó la hermana de la víctima en otra publicación.

Además de su hermana, su madre, su tía y su sobrina han acudido a redes sociales para lamentar lo ocurrido y exigir que se haga justicia.

La víctima fue encontrada el sábado 17 de junio, a la hora de realizar el cambio de guardia. Información que circula en redes señala que el asesinato se llevó a cabo durante el día, pero que el cuerpo fue encontrado hasta la noche, cuando su compañero acudió a relevarlo.

De igual manera, una fuente consultada por el medio independiente CubaNet señaló que su arma había sido robada, y que el joven habría sido asesinado a golpes, lo que contrasta con las primeras versiones que sugerían que este había sido agredido con su propia pistola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas