NOTICIAS DE CUBA

Fatal accidente de tránsito cobra la vida de un motociclista cubano en Luyanó

A las redes sociales llegan reportes de un fatal accidente de tránsito en La Habana, donde un motociclista cubano perdió la vida luego de ser impactado por una guagua.

Así los dio a conocer el internauta cubano Fredy Alberna a través de una publicación en el grupo de Facebook ‘Accidentes de Buses y Camiones’, donde detalló que el mismo habría tenido lugar en la esquina de Locu y la calzada de Luyanó.

En las imagenes compartidas por Alberna, se puede observar como la motocicleta terminó tirada a un costado de la vía y rodeada de personal de medicina legal.

Asimismo las instantáneas también muestran a la unidad de transporte público estacionada bajo vigilancia de un elemento de seguridad.

Hasta el momento, las autoridades cubanas no han revelado la identidad de la persona fallecida.

Desde que inició la flexibilización de las medidas pospandemia, los accidentes de tránsito en todo el territorio nacional de Cuba están a la orden del día.

En los últimos días, este redacción ha reportado al menos tres accidentes que involucran a motoristas y choferes de unidades pesadas por la falta de precaución de ambos conductores.

En redes sociales también se han informado sobre accidentes similares ocurridos en San Miguel del Padrón, Vía Blanca y en La Lisa, aunque en ellos no se confirmaron personas fallecidas.

Accidentes de tránsito en Cuba

Los accidentes de tránsito continúan siendo una de las principales causas de muerte en la Isla. Entre enero y agosto del presente año, más de un centenar de personas han perdido la vida y otras 1.700 han sufrido lesiones, producto de unos 2.571 siniestros relacionados con bicicletas, motos y ciclomotores.

Las causas fundamentales de los accidentes, conforme a partes oficiales, son: el irrespeto al derecho de vía, el exceso de velocidad, los desperfectos técnicos de los carros, la ingestión de bebidas alcohólicas y no prestar la debida atención al control del vehículo. Esta última variable concentra la tercera parte de los reportes, más del 33 por ciento de las víctimas y 1 de cada de tres fallecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas