NOTICIAS DE CUBA

Fatal accidente de tránsito en Matanzas deja un fallecido

A las redes sociales llegan reportes de un aparatoso accidente de tránsito ocurrido este viernes en la provincia de Matanzas donde perdió la vida un cubano e involucró un camión particular y un taxi.

Así lo dio a conocer el internauta cubano Dasiel Fernandez a través de una publicación compartida en el grupo de Facebook Accidentes Buses y Camiones donde detalló que el suceso habría tenido lugar en Cárdenas, Matanzas.

El hecho fue confirmado por Alexei Abel McIntosh León, reportero en el Instituto de Radio y Televisión cubana, quien detalló a través de las redes sociales que, como consecuencia del accidente murió un ciudadano que se encontraba frente a la Dirección Municipal de Educación, lugar donde trabajaba.

Según refiere en su muro de Facebook McIntosh León, el lamentable hecho tuvo lugar en la intercepción de la Avenida de Céspedes con la calle Velázquez, donde los peritos del Ministerio del Interior se encontraban investigando las causas del lamentable suceso.

“Esta área semaforizada de la ciudad figura entre las de mayor ocurrencia de accidentes en Cárdenas”, lamentó McIntosh León.

En las imágenes compartidas por McIntosh León en la citada red social se puede ver como tanto el camión como el vehículo, perteneciente a la empresa Cubataxi, terminaron con la parte delantera destrozada tras el impacto.

Desde la flexibilización de las medidas sanitarias pospandemia, los accidentes de tránsito en todo el territorio nacional de Cuba están a la orden del día.

Los accidentes de tránsito continúan siendo una de las principales causas de muerte en la Isla. Entre enero y agosto del pasado 2020, más de un centenar de personas perdieron la vida y otras 1.700 han sufrido lesiones, producto de unos 2.571 siniestros relacionados con bicicletas, motos y ciclomotores.

Las causas fundamentales de los accidentes, conforme a partes oficiales, son: el irrespeto al derecho de vía, el exceso de velocidad, los desperfectos técnicos de los carros, la ingestión de bebidas alcohólicas y no prestar la debida atención al control del vehículo. Esta última variable concentra la tercera parte de los reportes, más del 33 por ciento de las víctimas y 1 de cada de tres fallecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas