NOTICIAS DE CUBA

Fatal accidente en La Habana deja una persona fallecida y dos heridos, uno de ellos grave

Una persona murió y otras dos resultaron heridas este 6 de enero tras aparatoso accidente de tránsito que tuvo lugar en la Calzada de Managua, municipio de Arroyo Naranjo alrededor de la 12 del mediodía, informó el medio independiente Cubanet.

De acuerdo con la información ofrecida por Vladimir Primelles, un agente de la Policía Revolucionaria (PNR) que trabajó en la preservación de la escena del accidente, el siniestro tuvo lugar luego de que un camión perteneciente a la Empresa de Construcciones Militares se volcara fuera de la vía cuando intentaba hacer una maniobra para evitar golpear a unos bicicleteros.

Asimismo, Primelles detalló que la víctima fatal era un trabajador de la citada empresa que viajaba en la parte posterior del camión que transportaba ocho metros cúbicos de polvo de piedra.

“Al chofer no le pasó casi nada, tenía unas cortadas leves en la cara, arañazos prácticamente. A su acompañante sí se lo llevaron grave, creo que tenía más sangre en la ropa que dentro de las venas”, comentó el agente del orden que aseguró además que las víctimas fueron trasladadas de inmediato en patrullas policiales al hospital Julio Trigo.

Las autoridades precisaron que el siniestro tuvo lugar frente a una antigua escuela, hoy convertida en albergue, perteneciente al Consejo Popular Managua. Vecinos del lugar de los hechos, que prestaron los primeros auxilios a los accidentados, indicaron que el occiso fue encontrado a más de 10 metros de la posición final del camión.

Por su parte, uno de los residentes identificado como Yordi Cordero, comentó que varios testigos llamaron a emergencias para reportar lo ocurrido, pero “nunca llegó una ambulancia a dar la cara”.

“Pasaron 20 minutos y aquí no llegaba nadie; para colmo no pasaba ningún carro que ayudara. La policía fue quien vino, pero se demoró bastante si se tiene en cuenta que a dos kilómetros de aquí hay una estación. Aunque creo que al muchacho que iba arriba no lo salvaba nadie”, explicó Cordero.

Es importante señalar que varios conductores conocedores de la zona comentaron que una secuencia de más de 100 metros de baches a los costados de la calle, aumenta la posibilidad de accidentes en ese tramo de la Calzada de Managua.

“Hay que ser extremadamente precavido, aquí ruedan muchas motos eléctricas y bicicletas. Cuando menos te lo esperas una de ellas se te abre para esquivar los baches”, explica Marcos Portales, conductor de un Lada estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas