NOTICIAS DE CUBA

FBI ofrece recompensa para capturar a un cubano en Miami involucrado en robo millonario

Autoridades estadounidenses ofrecen recompensa de hasta $10,000 dólares a cambio de información que conduzca al arresto del cubano Yoelvis Denis Hernández, por su presunta participación en el robo de un cargamento de respiradores destinados al enfrentamiento del Covid-19 en El Salvador.

El FBI publicó el pasado viernes un aviso de recompensa por la captura del cubano de 42 años e indicaron que el fugitivo reside en el condado de Miami-Dade, aunque podría encontrarse en algún lugar de Florida.

“Los ventiladores estaban siendo enviados a El Salvador por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) cuando fueron robados y estaban destinados a ayudar en la respuesta del país al COVID-19”, explicaron las autoridades.

Asimismo detallaron que los equipos de respiración tienen un valor aproximado de $3 millones de dólares y fueron sustraídos en una fecha cercana al pasado 9 de agosto.

Por su parte el FBI ofrece $5,000 dólares de recompensa por información que conduzca al arresto y condena de Hernández, mientras que la Oficina del Inspector General de la USAID ha puesto otros $5,000 adicionales con la misma finalidad.

El robo está siendo investigado por cuatro departamentos de Policía de Florida (Boynton Beach, Miami-Dade, Medley y Miami Gardens), la Oficina del Sheriff de Broward, la Oficina del Inspector General de USAID, y los grupos especiales para Robo en Mayor cuantía del FBI.

Las autoridades piden a quien tenga información sobre el paradero de Hernández, se comunique al teléfono (754) 703-2000.

Cubanos arrestados por estafas millonarias

Recientemente el cubano identificado como Yuri García Domínguez y su esposa Ateeka Ishmael, fueron arrestados en Guyana luego de que se descubriera su participación en una estafa bajo un esquema Ponzi o Piramidal (operación fraudulenta de inversión), según reportan medios locales.

El isleño, quien responde al nombre de y, de Track ‘A’ Coldingen, Costa Este de Demerara pertenecían a la empresa

Las autoridades están investigando el caso de fraude y pidieron a las personas que hayan invertido en la compañía Accelerated Capital Firm Inc. se pongan en contacto urgentemente con la sede de CID a través de los números de teléfono 225-8196 y 225-0575.

Es importante destacar que el fiscal general Anil Nandlall dijo que el Gobierno ha recibido decenas de quejas de miembros del público con respecto al esquema.

El Consejo de Valores de Guyana (GSC) había escrito al presidente Irfaan Ali, al vicepresidente Bharrat Jagdeo y al comisionado de policía, informándoles de las operaciones de este esquema en el país.

Nandlall se reunió y recibió del GSC un informe de las operaciones de esta agencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas