Deportes y Resultados

Federer vs Nadal: El suizo supera al español en la semifinal de Wimbledon

Federer vs Nadal: El suizo supera al español en la semifinal de Wimbledon
Federer vs Nadal: El suizo supera al español en la semifinal de Wimbledon. (AFP)

Once años después de su último enfrentamiento en estas instancias del prestigioso torneo británico: Wimbledon, el suizo Roger Federer venció al español Rafael Nadal en su superficie favorita, el césped.

Esta fue la cuadragésima ocasión en que ambos tenistas se enfrentaban y entre los dos acumulan 38 títulos de Grand Slam, por lo que el partido prometía ser dramático y los marcadores así lo demuestran 7-6, 1-6, 6-3, 6-4 con Federer perdiendo por amplia ventaja solo en el segundo set.

“Siempre es muy, muy bueno jugar contra Rafa aquí, especialmente [ya que] no hemos jugado [aquí] en mucho tiempo”, dijo Federer. “Estuvo a la altura de las exageraciones, especialmente al salir por las puertas, los dos estábamos jugando muy bien. Luego, el clímax al final, con el último juego loco, algunos rallyes difíciles allí. Tenía todo al final, lo que fue genial, supongo. Estoy aliviado de que todo haya terminado en este punto.

“Pero definitivamente va a ser uno de mis partidos favoritos para repasar, otra vez, porque es Rafa, es en Wimbledon, la multitud estaba interesada, buen clima”. Sentí que jugué bien también en los cuatro sets. Puedo ser muy feliz “.

Federer, quien registró su victoria número 100 en Wimbledon en el partido contra Kei Nishikori en los cuartos de final el miércoles, intentará conseguir su título 21 en torneos de Grand Slam. El número tres del mundo ganó el título de Wimbledon en 2003-07, 2009, 2012 y 2017.

En la otra semifinal del torneo, el número uno mundial y campeón defensor, Novak Djokovic, le ganó a Roberto Bautista y se enfrentará el domingo a Federer, quien ahora se convierte en el tenista más veterano, 37 años, en llegar a esa instancia en Wimbledon.

 

Con información de Marca

 


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *