Femicidio en Camagüey: Estudiante de medicina fue acuchillada por un hombre de 51 años
Desde la cuenta de Twitter de La Red Femenina de Cuba se informó sobre un nuevo femicidio que ocurrió en Sibanicú, Camagüey.
Esta vez, se trata de una joven estudiante que fue asesinada a cuchillazos por un hombre de 51 años que “estaba obsesionado con ella”.
De acuerdo con la denuncia, la cubana estudiaba cuarto año de medicina y tenía 21 años de edad.
“Tenemos alerta de un feminicidio ocurrido en Sibanicú, Camaguey, la muchacha estudiaba cuarto año de medicina, 21 años, y fue acuchillada por un señor de más de 51 años, según cuentan obsesionado con ella . La muchacha murió ayer, pero la agresión fue hace tres días”, detalló la ONG.
Una usuaria refutó que en Cuba aún no existan leyes que, primero, reconozcan el femicidio o feminicidio como un delito, y segundo que, se aplicada todo el peso de la ley para que estos casos no queden impunes. “Y las leyes siguen siendo suaves con esos delitos”.
Tenemos alerta de un feminicidio ocurrido en Sibanicú, Camaguey, la muchacha estudiaba cuarto año de medicina, 21 años, y fue acuchillada por un señor de más de 51 años, según cuentan obsesionado con ella . La muchacha murió ayer, pero la agresión fue hace tres días.
— Red Femenina de Cuba (@FemeninaRed) May 14, 2021
Escalada de violencia contra la mujer en Cuba
La Red Femenina de Cuba y la Alianza Cubana por la Inclusión denunciaron a través de un comunicado que la “escalada de violencia contra la mujer en Cuba se está convirtiendo, tanto en el ámbito público como en el privado, en un proceso continuo y ascendente de etapas en las que la intensidad y frecuencia de las agresiones se va incrementando”.
También mencionaron que la tasa de feminicidios ha ascendido un 100% respecto al año pasado, “y en estos primeros meses del año las agresiones contra las mujeres ascienden a más de 200”.
“En Cuba cada vez es más frecuente que se visibilice al Estado como a un agente que acomete formas de violencia, no solo porque sus cuadros realicen actos de violencia física, psíquica y sexual contras activistas de derechos humanos, sino también por la responsabilidad que el Estado tiene en la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres”, detallaron.