Feminicidio en Granma: asesinan a una joven madre en Manzanillo

La Red Femenina de Cuba denunció el feminicidio de una joven madre de 21 años de edad en el poblado de Vuelta del Caño, ubicado en el municipio de Manzanillo, en Granma.

De acuerdo con una publicación realizada este martes en redes sociales, la víctima fue identificada únicamente como Yurisnelsy, quien dejó atrás a dos niños pequeños.

La plataforma feminista indicó que el agresor le arrebató la vida con un arma punzocortante, la cual utilizó para mutilar su cuerpo, y que este ya había sido detenido por las autoridades, sin embargo, no dio más detalles sobre su situación.

“Fue apuñalada enormemente. Le cortaron los dos senos. El victimario es de La Habana y fue detenido en Manzanillo”, indicó la Red Femenina de Cuba.

 

Este sería el segundo feminicidio reportado en mayo dentro de Cuba, con el otro siendo el de una mujer de 55 años de edad que fue asesinada por su esposo, quien se suicidó después de cometer el crimen en el municipio de Cárdenas, en Matanzas.

Es necesario aclarar que aunque el crimen ocurrió el pasado 30 de abril, fue hasta mayo que se supo de lo ocurrido, pues la prensa oficialista no suele hacer eco de este tipo de noticias.

Las distintas plataformas que se dedican a velar por los derechos de la mujer en Cuba han denunciado otros 10 feminicidios en lo que va del 2022, sin embargo, esta cifra es difícil de confirmar, pues las autoridades castristas no revelan los números relacionados con este crimen, por lo que el  verdadero número puede ser mucho mayor.

Debido a esto, las personas dependen de las denuncias realizadas por la comunidad para llevar cuenta de las mujeres que han sido asesinadas, algunas de las cuales llegaron a solicitar ayuda a la policía poco antes de su muerte y fueron ignoradas por las autoridades cubanas.

El mes pasado también se denunciaron varios feminicidios, uno de los más impactantes siendo el de Eriday Soto Martínez, de 26 años de edad, en Las Tunas, quien de acuerdo con la organización feminista Yo Sí Te Creo Cuba, vio morir a su bebé de cinco meses de edad a manos de su pareja, padre del infante.

Salir de la versión móvil