NOTICIAS DE CUBA

Denuncian un nuevo feminicidio en la provincia de Granma

Una joven fue asesinada en el municipio Río Cauto, en la provincia de Granma, pese a que esta advirtió a las autoridades que su vida podía estar en peligro.

El hecho fue denunciado en redes sociales por el activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) Alexander Verdecia Rodríguez.

El activista identificó a la víctima como Yaite Balmaceda Cano e indicó que el hecho ocurrió el pasado sábado 19 de febrero.

Según la denuncia, el hombre que asesinó a Yaite Balmaceda la golpeó hace unos meses, y ya había intentado abusar sexualmente de una joven en la localidad.

El miembro de la UNPACU indicó que la policía cubana ya tenía conocimiento de lo que estaba ocurriendo, pero fue su inactividad la que terminó en la muerte de Balmaceda Cano.

“Yaite vivía cerca de donde resido, unos meses y días antes de ser asesinada, había sido víctima de golpizas y amenazas por parte del joven que la asesinó, la policía de Río Cauto tenía conocimiento de ello”, escribió el denunciante.

La publicación de Facebook aseguró que la víctima había acudido unos días antes con las autoridades para denunciar los problemas que estaba teniendo con este hombre, pero estas solo dijeron que colocarían una orden de alejamiento.

“Me dijo que había acusado por acoso al hombre con el que estaba teniendo problemas, o sea el hombre que la asesino, y la policía le dijo que le iban a poner una orden de alejamiento de ella”, redactó el activista.

Esto, sumado al hecho de que las autoridades ya tenían conocimiento del comportamiento del agresor y sus intentos de violación, hacen que Verdecia Rodríguez responsabilice a la policía por la muerte de la víctima.

“La policía del municipio Río cauto y la Fiscalía también son responsables en cierta medida por la muerte de Yaite, por no haber tomado alguna medida a tiempo y drástica contra su agresor, o sea, fueron negligentes en el cumplimiento de su trabajo”, concluyó la publicación.

La denuncia se llenó de comentarios que lamentaban la muerte de la mujer, mientras que otros se mostraron indignados por el comportamiento de la policía, la cual pudo haber evitado el trágico incidente.

“Mis más sinceras condolencias a la familia de Yaite Balmaceda Cano, que en Paz Descanse. Es bochornoso el actuar de la mal llamada Policía Nacional Revolucionaria, lo que sí es cierto es que si aparece un cartel o una manifestación en contra del Gobierno Comunista, aparecen cientos de agentes y miles de chivatos”, criticó uno de los internautas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas