NOTICIAS DE CUBA

Feminicidio: policía asesina a su expareja con un machete en Camagüey

Cubanos acudieron a redes sociales para denunciar un nuevo feminicidio en la Isla, el cual ocurrió en el pueblo de Lugareño, ubicado en el municipio Minas, en la provincia de Camagüey.

Según la página La Hora de Cuba, la víctima fue identificada como Yanet Martínez, de 47 años de edad, la cual habría sido salvajemente atacada con un machete por su expareja, un policía.

De acuerdo con testigos, el incidente se registró la noche del jueves, cuando la mujer se encontraba en su vivienda.

Al lugar arribó el agresor, quien le asestó al menos 25 machetazos. La mujer logró sobrevivir a este ataque, pero falleció este viernes 28 de octubre, luego de haber sido trasladada al hospital.

Según vecinas de la fallecida, el asesino habría aprovechado uno de los programados cortes eléctricos para cometer el crimen, pues el ataque ocurrió alrededor de las 9:00 p.m., cuando las autoridades dejan al pueblo en oscuras.

La información compartida en redes señala que la víctima era inspectora económica en el poblado de Minas, y dejó atrás a dos hijos.

Por su parte, el atacante se dio a la fuga después de agredir a Martínez, y, hasta el momento de la redacción de esta nota, no había sido encontrado por las autoridades.

El feminicida fue identificado únicamente como “Héctor”, quien presuntamente es un oficial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR). Este habría tenido una relación sentimental con Martínez por cuatro años, pero se separaron hace cinco meses.

Testigos del incidente señalan que el agresor gritaba “te dije que a mí había que respetarme”, durante el ataque, lo que sugiere que el incidente se debió a un ataque de celos.

La denuncia señala que esta sería la cuarta víctima de feminicidio que se registra en Cuba durante el mes de octubre, y que en el año ya suman treinta casos similares, seis de los cuales ocurrieron en Camagüey.

Cada vez son más los casos de feminicidios que se registran en la Isla, esto debido a que el Internet y las redes sociales permiten denunciar este tipo de casos con mayor facilidad.

Al respecto, grupos feministas que velan por los derechos de las mujeres, como la plataforma Yo Sí Te Creo en Cuba y la revista Alas Tensas, han instado a la población a compartir sobre los casos que ocurran en sus localidades, pues los medios de prensa oficialista no suelen reportar estos incidentes para mantener una buena imagen ante la comunidad internacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas