ESTADOS UNIDOS

Florida: pescadores graban a un grupo de orcas cerca de Cayo Hueso

Algunos de los pasajeros de la embarcación ingresaron al agua para nadar, quedando a solo unos metros de estos imponentes animales

Un grupo de orcas, mejor conocidas como ballenas asesinas (Orcinus orca) fue avistado en aguas cercanas a Cayo Hueso, en Florida.

El avistamiento quedó captado en video por personas que viajaban a bordo de un bote que quedó rodeado por varios ejemplares de este animal.

“Ballenas asesinas en el estrecho de Florida”, se lee en el breve post de Instagram compartido por la cuenta noregretssportfishing.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por No Regrets (@noregretssportfishing)

En total, dos grabaciones fueron compartidas, las cuales muestran a estos mamíferos marinos nadando cerca de la embarcación sin temor alguno. Por su parte, algunos de los pasajeros del bote se metieron al agua, quedando a solo unos metros de los imponentes animales.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por No Regrets (@noregretssportfishing)

Uno de los videos muestra cómo el hombre que está grabando acerca su cámara al agua para captar a uno de los cetáceos que estaba nadando a poca profundidad. De igual manera, otro se para en la parte trasera del bote, mientras al menos tres de estos animales lo observan con curiosidad.

En total, al menos seis ejemplares son vistos a lo largo del video, sin embargo, es probable que el grupo pudiera tener más miembros, pues se han registrado vainas (nombre con el que se conoce a los grupos de ballenas) con hasta 30 individuos.

Las orcas pertenecen a la misma familia que los delfines, y son sus miembros más grandes. Esta especie de ballena dentada es conocida por su peculiar coloración negra, la cual cuenta con una mancha blanca en cada costado de la cabeza.

Estos colores oscuros en la parte superior, y claros en la parte inferior, permiten cazar con mayor facilidad, haciendo que se confundan con el fondo o la superficie dependiendo desde dónde se esté observando.

A inicios de año, uno de estos animales quedó varado y murió en una playa del condado de Flagler, al sur del estado.

Las autoridades le pidieron a la población que se mantuviera alejada de la zona, todo mientras biólogos marinos y expertos de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) acudían al lugar para realizar varias pruebas y determinar la causa del encallamiento.

Estos no han sido los únicos mamíferos marinos que han sorprendido a los residentes de Florida en los últimos meses, pues un grupo de manatíes (Trichechus manatus) fue captado en una playa mientras varios bañistas se encontraban en el lugar.

Algunos de los presentes lograron acercarse a solo unos pasos de los animales, mientras estos continuaron su camino con su característica manera tan despreocupada de nadar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas