ESTADOS UNIDOS

Grupo de manatíes nada entre bañistas de Miami Beach

Bañistas que acudieron la semana pasada a Haulover Beach, una playa de Miami Beach, se llevaron una placentera sorpresa al ver a un grupo de manatíes que se acercaron a nadar cerca de la orilla.

Según la información compartida por el perfil de Instagram de Only in Dade, el incidente ocurrió el pasado jueves. El video muestra a estos majestuosos animales flotando cerca de la playa, esto pese a la presencia de varios bañistas en la zona, algunos de los cuales lograron acercarse a solo unos pasos de distancia.

En el breve video, se observa a los tres ejemplares de manatí (Trichechus manatus latirostris) nadando con calma por la playa, algo poco común, pues estos animales suelen evitar los lugares en donde hay personas.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ONLY in DADE (@onlyindade)

Estos animales se encuentran en peligro, y su principal amenaza es el ser humano, pues muchas de sus muertes se deben a la intervención humana en su hábitat.

Cifras de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) señalan que 2018 fue el año con el mayor número de muertes de manatí en el estado, con 804 de estos animales falleciendo a causa de diversos motivos como las colisiones con embarcaciones.

En años recientes, la falta de pasto marino, su alimento predilecto, así como las bajas temperaturas que se registran en las aguas de Florida, se han vuelto una de las principales causas de muertes en manatíes.

Sorpresas en las playas de Florida

El viernes 16 de junio, los bañistas que visitaron Clearwater Beach se llevaron una sorpresa no tan placentera cuando una tromba marina se formó en cuestión de minutos y terminó arrasando con todo a su paso en la playa.

Los fuertes vientos cruzaron la playa en segundos, levantando lonas, sillas y sombrillas. Estos objetos impactaron a varias personas, pero solo dos de ellas requirieron ser llevadas al hospital después del incidente.

Estas personas fueron identificadas posteriormente como una pareja de ancianos de Kansas, los cuales acudieron a la playa para disfrutar del sol y el agua. De acuerdo con las autoridades de Miami-Dade, las heridas fueron superficiales, por lo que sus vidas no corrieron peligro.

Los servicios de emergencia de la ciudad se movilizaron hasta la zona para atender a los dos bañistas afectados, pero nadie más requirió de servicios médicos.

Videos compartidos por el Departamento de Bomberos de Clearwater muestran que la tromba marina se formó a unos cuantos metros de la playa, por lo que muchos bañistas no pudieron quitarse del camino a tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas