ESTADOS UNIDOS

Florida podría ser azotada por segunda vez con la llegada de ETA como huracán

El fenómeno ciclónico ETA vuelve a convertirse en huracán, luego de realizar una travesía por el mar Caribe, Centroamérica, Cuba y el sur de Florida, y se prevé que toque tierra por segunda vez en el estado floridano el jueves.

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami-Dade, informa que Eta posee ahora vientos sostenidos de 75 mph (120 kms/h), y transita por el Golfo de México, tras un inusual viraje al norte del extremo occidental de la Isla Cuba, y se dirige en dirección norte-noreste, a 15 mph, en dirección a la localidad Yankeetown, al norte de Tampa.

Entretanto, una alerta de huracán ha sido anunciada desde Anna Maria Island hasta Yankeetown, mientras que una advertencia de tormenta tropical está en efecto para Dry Tortugas, desde Bonita Beach hasta el río Suwannee.

Los meteorólogos esperan que el ciclón vuelva a ser tormenta tropical antes de que toque tierra al norte de Tampa, en algún momento el jueves en la tarde.

Asimismo, se espera que la marejada ciclónica sea de uno a cuatro pies, mientras que la lluvia podría alcanzar hasta seis pulgadas en algunas regiones.

Mientras tanto, las autoridades de los condados Broward, Miami-Dade y Monroe, donde se encuentran Los Cayos, continúan realizando limpiezas en las zonas mayormente afectadas por las intensas lluvias e inundaciones que ETA provocó el domingo y el lunes.

ETA es la vigésimo octava tormenta tropical y duodécimo huracán de esta temporada ciclónica, que ya se registra en los libros como la más intensa de la historia.

Tras golpear a Nicaragua en forma de huracán categoría 4 y acabar con la vida de casi 70 personas en Centroamérica, ETA, empujada por altas presiones colindantes, hizo un giro al este noreste y atravesó la Isla de Cuba, continuó rumbo oeste por el Estrecho de Florida, golpeó el sur de la península antes de situarse en el Golfo de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas