Encuéntranos en

Asere Noticias

Francisco Céspedes junto a Son 14 homenajean a Benny Moré en México

Arte y Farándula

Francisco Céspedes junto a Son 14 homenajean a Benny Moré en México

El concierto tendrá en el Salón Los Ángeles

Francisco Céspedes junto a Son 14 homenajean a Benny Moré en México

Francisco Céspedes junto a Son 14 homenajean a Benny Moré en México. (ASERE)

Este venidero sábado 12 de octubre el Salón Los Ángeles de la capital mexicana acogerá un homenaje que los cubanos Francisco Céspedes y la orquesta Son 14 brindarán al ilustre músico Benny Moré, considerado como el más grande sonero y trovador criollo quien estaría cumpliendo este 2019 sus 100 años.

Conocido como El Bárbaro del Ritmo o como El Sonero Mayor de Cuba, Benny Moré fue un músico con un talento privilegiado e insuperable. Fue descubierto por Miguel Matamoros antes de realizar un viaje a México y de él dijo: “Acabo de descubrir un cantante, fíjese si es bueno, que es más bueno que yo”.

Al concierto homenaje también han sido invitados el maestro Irving Lara y la cantante de jazz Elizabeth Meza. La noche contempla un programa de las canciones más reconocidas de Beny, como los boleros “Oh vida”, “Hoy como ayer”, “No me vayas a olvidar”, “Fiebre de amor”, “Dolor y perdón”, “Cómo fue”, “La vida es un sueño” … y las muy bailables “Bonito y sabroso”, “Maracaibo Oriental”, Yiriyiribon”, “Cien Fuegos”, “Mata Siguaraya”, “Anabacoa” y “Vertiente Camagüey”, entre otras.

Además, se realizará una exhibición de baile a cargo de la compañía Sangre Nueva, también estarán los Pachucos Bailarines del Salón Los Ángeles quienes mostrarán atractivos bailes de salón.

Según ha trascendido en los medios de prensa Céspedes lucirá un vestuario inspirado en el estilo pachuco del Benny, confeccionado por el modisto y sastre internacional Javier Núñez.

Sobre su actuación este sábado a los ocho de la noche en el Salón Los Ángeles, donde cantó varias veces Benny en su presentaciones en México, el músico cubano dijo que “será una noche muy especial para mí ya que es la primera vez que canto en un Salón de baile y la primera que hago un repertorio tan amplio como el de Benny Moré. Todo un reto que asumo con responsabilidad y respeto al público asiduo a Los Ángeles, a los seguidores del Bárbaro del ritmo y a quienes gustan de mis canciones (de las que cantaré algunas, con permiso del Benny). Una noche linda en la que cantaremos, bailaremos y platicaremos mucho del Benny”.

Pancho espera que al público asistente le llegue un flechazo de “amor y conciencia” hacia la vida de Benny. “Yo estaré muy cerca de ustedes y juntos recordaremos y agradeceremos a quien hizo del bolero una profunda reflexión de las esperanzas que se construyen alrededor del amor y la conciencia.”

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top