FARÁNDULAMUNDO

Fuerte explosión en París deja al menos 33 heridos por derrumbes e incendios

Una fuerte explosión sacudió este miércoles el centro de París, dejando al menos 33 heridos, cuatro de ellos graves, causando el derrumbe parcial de dos edificios y un incendio que se extendió a los edificios cercanos.

La detonación ocurrió cerca de las 7 de la noche (hora local) en la Paris American Academy, y provocó una enorme columna de humo que se elevó por encima de todos los monumentos de la ciudad, y un incendio que obligó a evacuar los edificios cercanos.

De momento se han contabilizado 33 personas heridas, cuatro de ellas en calidad de “urgencia absoluta”, por lo que fueron trasladadas de inmediato al hospital. También hay dos desaparecidos, y se espera que el incendio sea sofocado para buscar más víctimas entre los escombros.

La fiscalía de París señaló que es demasiado pronto para determinar la causa de la explosión, sin embargo, se especuló sobre una posible fuga de gas.

El vicealcalde de la localidad, Edouard Civel habló de una explosión de gas en un mensaje de Twitter, y algunos testigos dijeron a la cadena BFM TV que sintieron un fuerte olor a gas momentos antes de la explosión.

La fiscalía de París confirmó el derrumbe parcial e incendio en la calle Saint-Jacques, situada en el distrito V de la capital, en el margen izquierdo del río Sena, cerca del Panteón.

Por esto, agentes de policía y militares establecieron un cordón de seguridad para cerrar el paso en las calles adyacentes, donde más de 200 bomberos trataban de extinguir las llamas.

El jefe de la policía de París, Laurent Nunez, dijo que el incendio fue “contenido, pero no extinguido”, y se continúa trabajando en ello a poco más de 4 horas de la explosión.

Por su parte, la alcaldesa del Distrito V, Florence Berthout, calificó la explosión como “extremadamente violenta”, y describió los trozos de cristal que seguían cayendo de los edificios.

Unas horas después del siniestro, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó su apoyo a las víctimas y a sus familias.

“Antes que nada, quería comenzar teniendo un pensamiento para aquellos que fueron golpeados por la explosión que ocurrió hace apenas unas horas en París. No tenemos toda la información, pero obviamente todos los servicios del Ministerio del Interior y de la Ciudad están junto a las víctimas, después de esta explosión. Seré muy cauteloso (…), pero quiero tener un mensaje para todas las víctimas, las familias que están viviendo en este momento la angustia, la gran dificultad, mientras el balance no está estabilizado, y agradecer una vez más a los servicios de emergencia que se movilizaron”, declaró.

Al momento de terminar esta nota aún se desconocía la causa oficial de la explosión, el número total de heridos, o si hubo víctimas fatales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas