Fuerte incendio en Centro Habana: “Se presume que dos ancianos no pudieron salir”

Un fuerte incendio en un local de Centro Habana se registró al parecer la noche del jueves, según los videos publicados por el periodista cubano Eduardo Rodríguez, mejor conocido como Yusnaby Pérez.

“Incendio en Centro Habana, en San José entre Oquendo y Soledad. Se presume que dos ancianos no pudieron salir”, escribió Pérez en su perfil de Facebook con videos de lo ocurrido.

De acuerdo con los comentarios de la publicación, el incendio en Centro Habana presuntamente se produjo por la explosión de una “motorina” que se estaba cargando en un taller.

Las llamas además se avivaron debido a que, según los mismos usuarios de Facebook que supuestamente estuvieron en el sitio, el dueño del local donde ocurrió el incendio tenía gasolina “guardada”.

“Estuve ahí y lo viví fue accidental lo que le ocurrió al dueño de la casa había gasolina, y por muy rápido q llegaran los bomberos?”, dice la usuaria Lelys Nuñez Casañas.

Otros además criticaron la tardía respuesta de los bomberos y las autoridades del orden, razón por la que los dos ancianos presuntamente fallecieron.

Se conoció además que estas personas no estaban donde ocurrió el incidente, sino que vivían en la casa de al lado, que también fue alcanzada por las llamas.

“Que tristeza. Ahora cuando lo necesitan para salvar vidas llegan tardé. Nada más se entera que opositores van hacer una marcha o protesta, huelga de hambre, movilizan todo el personal para atacar. Salen de todos los rincones”, fustigó el usuario Caridad Ramírez.

Los incendios provocados por “motorinas”, motos eléctricas, se han vuelto más recurrente en los últimos años en Cuba, esto debido a que presuntamente se les hacen modificaciones a su batería para extender la vida útil, debido a la falta de repuestos o los precios elevados de las mismas.

“No me canso de decirlo, abran la entrada de motos 100 cc de gasolina son más seguras, dejaron entrar los mocos chinos esos y es sufrimiento para las personas, eso no circula en el mundo, de marcas buenas si pero eso no, la gente necesita transportarse pero la verdad que no con eso, por favor si trabajas en MINTRANS, eso no sirve, cuántas hacen falta para permitir entrar las de gasolina pequeñas”, indició el usuario Fernando Argüelles.

Con respecto a las dos presuntas víctimas del incendio en Centro Habana, aún no se confirma esa información.

Salir de la versión móvil