NOTICIAS DE CUBA

Fuertes lluvias dejan inundaciones en varios sectores de Holguín

La presencia de una amplia área de baja presión que se desplaza a lo largo del golfo de México ha traído como consecuencia una inestabilidad atmosférica que generó lluvias constantes durante el pasado sábado 5 de octubre en toda la Isla.

Sin embargo, estas lluvias han sido bastante fuertes y locamente intensas en la provincia de Holguín, provocando fuertes inundaciones que han afectado de manera considerable a los residentes del lugar.

Varias imágenes difundidas por el medio informativo CubaDebate, muestra la afectación que sufierieron ciertos sectores de la localidad; y cómo algunos lugareños que intentan sacar el agua que ha invadido a sus viviendas.

Según la información suministrada por el mencionado medio, este suceso reportó «acumulados significativos que superan los 90 mm en 21 pluviómetros».

La llegada de esta ola de precipitaciones había sido advertida por el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, quienes informaron sobre la alta probabilidad de lluvias durante el fin de semana en todo el territorio nacional; aclarando que por el momento no previsualiza un desarrollo ciclónico tropical, pero, pero tomando en cuenta que la época de huracanes no concluye sino hasta el 30 de noviembre, invitar a permanecer alertas.

Para este domingo el Centro de Meteorología cubano pronostica un clima nublado, con presencia de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en horas de la tarde, las cuales se desarrollaran en medio de temperaturas cálidas que oscilaran entre 29 y 32 grados.

“Predominarán los nublados en gran parte del archipiélago, con algunos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, que serán numerosos durante la tarde y pueden ser fuertes en algunas localidades. El día será cálido, con temperaturas máximas entre los 29 y 32 grados Celsius, algo inferiores en áreas de lluvias, mientras que en la noche las temperaturas estarán entre los 23 y 26 grados Celsius”, reza el reporte del Centro de Meteorología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas