NOTICIAS DE CUBA

Fuga de gas en pozo petrolero de Varadero acaba con la vida de un joven

El fallecido fue uno de los trabajadores que intentaron solucionar la fuga de gas tóxico registrada la jornada del jueves

Una fuga de gas ocurrida el jueves 6 de junio en el pozo petrolero de Varadero cobró la vida de un joven trabajador que inhaló un poco de ese gas.

El joven fue identificado como Renier García Gómez, quien fue uno de los tres trabajadores que resultaron afectados por los gases tóxicos.

De acuerdo con la información oficial de la Empresa de Perforación y Extracción de Petróleo (EPEP), el joven era una persona entregada “a la causa petrolera”, que trató de solucionar la fuga de gas y falleció unas horas después de haber sido ingresado en el hospital.

La entidad indicó que se está llevando a cabo una investigación interna para determinar las causas del escape de gas. De igual manera, el Ministerio de Energía y Minas de la Isla armó una comisión especial para supervisar dicha investigación y garantizar la transparencia del proceso.

Todo apunta a que la fuga de gas no fue el único problema al que se enfrentaron los trabajadores, pues al haber inhalado el material tóxico dejaron en evidencia que no contaban con el equipo de protección necesario para llevar a cabo sus labores.

La dirección del EPEP agregó que así como hay días en que se conoce a personas que se convierten en seres queridos, había también días en los que tenían que decirle adiós para siempre, como fue el caso del joven reserva Renier García.

“Su muerte no solo traerá tristeza a familiares y compañeros de trabajo, sino a todos los que lo conocieron a lo largo de su vida. Adiós compañero y amigo. Descansa en paz. A su familia, nuestras más sinceras condolencias”, agregó.

Una revisión rápida en las redes sociales del fallecido revelaron que el joven era padre de al menos dos menores de edad.

Accidentes laborales en Cuba

Hace unas semanas, la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI) reveló que en Cuba se registraron 1.491 accidentes laborales, mismos que afectaron a unos 1.537 trabajadores y acabaron con la vida de 52 de ellos durante el 2023.

Las cifras muestran una disminución en el número de accidentes reportados en la Mayor de las Antillas durante el 2022, sin embargo, aunque el número de afectados también fue menor, la cifra de fallecidos se mantuvo igual (52), dejando en evidencia que la disminución no ayudó en mucho.

Es importante señalar que estos datos no incluyeron cifras del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias ni del Ministerio del Interior, pese a que en redes sociales se denuncian al año varias muertes de jóvenes que cursan el Servicio Militar Obligatorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas