FARÁNDULA

“Fui mendigo”: Confiesa Yotuel Romero

El cantautor cubano Yotuel Romero confesó que “fue mendigo” en Francia, cuando decidió salir de Cuba para Europa y comenzar una nueva vida fuera del comunismo.

Romero, quien llegó al viejo continente arrastrando las penas socialismo de Fidel Castro, recordó que su primer sueldo intentó comprar libras y libras de carne, pues en Cuba no se conseguía o era un lujo que solo los altos comunistas podían darse.

“Lo de Cuba es difícil de superarlo. El primer dinero que cobré en España lo gasté en la carnicería: quise comprar libras y libras de carne y el hombre me dijo: ‘Tranquilo, mañana hay más’”.

Yotuel Romero detalla que comenzar en España no fue fácil, pero estando en Francia fue a un peor, ya que rayó casi en lo mendigo.

 “Es que, si en España fui pobre, en Francia fui casi un mendigo. Nadie me acogió y yo tampoco quería liar a nadie”, dice en declaraciones a El Mundo.

Detalla que tuvo que dormir en el metro, incluso se metía en un restaurante de comida rápida a esperar que la gente dejara las sobras en las bandejas para él comérselas.

Pero la suerte de Yotuel Romero cambió cuando llegó a España. Allí formó el grupo Orishas con sus compañeros, donde comenzó a ganar reconocimiento.

Actualmente, el artista de 44 años se dedica a la música en solitario donde arrasa con sus canciones que siempre logran colarse en las principales listas de éxitos, además de ser uno de los embajadores por la liberta de Cuba y un fuerte crítico del régimen comunista.

Logró junto a Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel “Osorbo” y El Funky, el éxito “Patria y Vida” que hoy ha recorrido el mundo entero.

Yotuel es uno de los principales autores del exitoso tema y está casado con la artista española Betraiz Luengo con quien ya tiene dos hijos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yotuel (@yotuel)

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas