DEPORTES

Geisel Cepeda el último pelotero cubano en abandonar el equipo en México

El jardinero cubano Geisel Cepeda se convirtió en el último pelotero en abandonar el equipo Cuba que participó en el Mundial de Béisbol de la categoría Sub-23 en México. El joven de 23 años no se subió al avión que transporta de regreso a Cuba a la delegación de la cual finalmente escapó la mitad de los 24 jugadores que la integraron.

De acuerdo con una información difundida por Francys Romero, Cepeda intentará buscar un contrato con algún equipo de las Grandes Ligas (MLB) por lo cual deja sin efecto el contrato que lo mantenía unido a los Cañeros de los Mochis en el béisbol mexicano.

La firma de Cepeda con el club mexicano había sido gestionada bajo el paraguas del Instituto de Deportes y Recreación Física (INDER) que funge como agente de los peloteros cubanos bajo el control de dicha autoridad deportiva.

De tal forma se cierra el capítulo de las fugas de los peloteros cubanos en el Mundial Sub-23, cuya cifra de 12 abandonos constituye la mayor cantidad de deserciones en la historia de un evento internacional con participación cubana.

El equipo escogido por el manáger Eriel Sánchez sobre la base de cualidad patrióticas por encima del talento beisbolero, según el mismo declaró antes de salir de Cuba, quedó en cuarto lugar.

Pero más allá del resultado deportivo las noticias que se produjeron en el evento estuvieron marcadas por la fuga de atletas cubanos y las causas que lo provocan que no son más que la falta de un futuro prometedor si se quedan en Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas