Conéctate con nosotros

Asere

A Gente de Zona se le escapa que Cuba no tiene infraestructura para enfrentar al coronavirus

Arte y Farándula

A Gente de Zona se le escapa que Cuba no tiene infraestructura para enfrentar al coronavirus

La cifra de muertes en la Isla se elevó a 49

Gente de Zona afirma que Cuba no tiene la infraestructura necesaria para enfrentar al coronavirus

Gente de Zona afirma que Cuba no tiene la infraestructura necesaria para enfrentar al coronavirus. (VISTAR)

Durante una entrevista con la agencia española EFE, los integrantes del dúo de reggaetón Gente de Zona, Alexander Delgado y Randy Malcom, opinaron sobre el tema que preocupa a todos: el coronavirus.

Alexander, la figura más visible de la pareja, coincidió en que “Cuba no tiene una infraestructura creada para aguantar un virus como este”.

Los cubanos, que residen fuera del Isla, rememoraron como antes de que el gobierno comunista tomara medidas más drásticas como el cierre de escuelas y cuarentenas parcializadas, ya ellos le habían comentado a sus familiares en Cuba que no salieran a la calle, incluso la hija de Delgado comenzó a faltar a la escuela.

“En Cuba tengo a mi hija mayor de 18 años. Al principio, tuve que tener unas palabras con ella porque hubo un momento en el que me hizo una pregunta: papá acá llegó el virus y nos está diciendo que vayamos a la escuela. Y le tuve que ordenar que no fuera”, declaró.

Al parecer los cantantes están muy actualizados con la situación mundial de emergencia sanitaria, especialmente en los países con peor comportamiento de la pandemia como China, España, Italia o Estados Unidos.

Es por ello que dicen que su país no tiene los recursos para afrontar la crisis por lo cual “estamos pidiendo un distanciamiento social de las personas”, y que cumplan las medidas orientadas.

Sin embargo, reconocen que es difícil porque “las personas no tienen comida y no hay un sistema de distribución para hacérsela llegar, lo que está produciendo aglomeraciones, esta es una situación que tiene que solucionarse”.

En el caso de Randy Malcom, explicó que en la Isla tiene a su madre y abuelos a los cuales “les tengo prohibido salir. En la casa solo sale una persona a buscar comida. Sabemos lo difícil que está siendo en Cuba por la aglomeración de gente, pero ellos saben que no pueden salir”.

Coronavirus en Cuba

El Ministerio de Salud Pública de Cuba confirmó este viernes la presencia de 50 nuevos casos de coronavirus en el país —29 hombres y 21 mujeres— y 6 fallecidos por complicaciones derivadas a la enfermedad.

 

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir