Conéctate con nosotros

Asere

Gente de Zona asegura que tocarán de nuevo en Cuba: “Por ese público, estamos aquí”

Arte y Farándula

Gente de Zona asegura que tocarán de nuevo en Cuba: “Por ese público, estamos aquí”

“Lo que pasa es que la gente lo quiere a su manera y todo no puede ser así”, indicaron

Gente de Zona

Gente de Zona (Foto: Gente de Zona-Facebook)

Los reguetoneros cubanos Randy Malcom y Alexander Delgado, miembros de la agrupación Gente de Zona, aseguraron el pasado jueves en una entrevista concedida a CNN en Español que, sin lugar a dudas, volverían a tocar en la Isla.

En diálogo con el medio, manifestaron que nadie puede quitarles el derecho de cantar en su propio país.

“Yo soy cubano y por ese público, estamos aquí”, subrayó la dupla. “Recemos porque las cosas mejoren y podamos ponernos de acuerdo, porque todos estamos por un mismo ideal, por un mismo camino, todos queremos lo mismo”.

“Lo que pasa es que la gente lo quiere a su manera y todo no puede ser así. Tenemos que encontrar la manera de llegar a consenso y una sola línea. Esto no es un tesoro escondido y para lograrlo tiene que ser entre todos y respetarnos”.

Asimismo, indicaron que los logros obtenidos hasta el momento por GDZ parten de su propio mérito.

“Hay algo que tiene que estar claro, el logro de Gente de Zona es logrado por Gente de Zona”, sentenciaron.

Polémica de Gente de Zona

A inicios del presente año el dúo se vio envuelto en una mediática polémica, luego de ser excluidos del concierto que cada fin de año organiza Pitbull en el Bayfront Park, Miami. La eliminación de Delgado y Malcom de la cartelera de artistas surgió a raíz de una petición del alcalde de la “Ciudad del Sol”, Francis Suárez.

“Mi oficina se comunicó con los organizadores del evento, para pedirle respetuosamente que analizaran la participación de estos artistas y el historial que tiene Gente de Zona con el régimen cubano”, declaró en aquel entonces el funcionario. “Hemos visto cómo el nieto preferido de Raúl Castro bailó en la tribuna en sus conciertos y cómo ellos pidieron reconocer públicamente al gobernante Miguel Díaz-Canel”.

Relación de Gente de Zona con el Gobierno cubano

En 2017 se hizo público un video de la agrupación bailando junto a Raúl Guillermo Rodríguez Castro, el nieto y guardaespaldas de Raúl Castro. Incluso, este año, durante un concierto en La Habana donde cantaron junto a la artista italiana Laura Pausini, pidieron aplausos para el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel.

“Aplausos para nuestro presidente Díaz-Canel que ese encuentra aquí. Gracias por estar en este momento frente al pueblo, junto al pueblo, compartiendo con Gente de Zona”, gritó Delgado, en pleno show.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir