Conéctate con nosotros

Asere

Pitbull envía mensaje a Gente de Zona durante concierto en Miami: “La música es la música”

Arte y Farándula

Pitbull envía mensaje a Gente de Zona durante concierto en Miami: “La música es la música”

“No están aquí esta noche por otras cosas, pero quiero mandarle un saludo a Gente de Zona”, aseguró el artista desde el escenario.

Cantante cubanoamericano Pitbull durante concierto en Miami (FACEBOOK DEL ARTISTA)

El cantante cubanoamericano Armando Christian Pérez, mejor conocido por su nombre artístico “Pitbull”, envío un sentido mensaje a la agrupación Gente de Zona (GDZ) durante el concierto que ofreciera como parte de las celebraciones de fin de año, en el Bayfront Park, Miami.

“No están aquí esta noche por otras cosas, pero quiero mandarle un saludo a Gente de Zona. La música es la música, la política es la política”, aseguró el artista desde el escenario.

View this post on Instagram

Y ahora me sale Pitbulito con esto 🤦🏻‍♂️

A post shared by Los Memes de Luis (@losmemesdeluis2) on

Exclusión de Gente de Zona

Alexander Delgado y Randy Malcom, integrantes del grupo GDZ, fueron excluidos del evento, a raíz de la petición del alcalde de Miami, Francis Suárez, en representación de miembros de la diáspora de la Isla. Los reguetoneros tenían previsto cantar al lado de otras estrellas de la industria musical latina como Paulina Rubio y el propio Pitbull. 

“Mi oficina se comunicó con los organizadores del evento, para pedirle respetuosamente que analizaran la participación de estos artistas y el historial que tiene Gente de Zona con el régimen cubano”, declaró Suárez, en una entrevista concedida al diario El Nuevo Herald.

“Hemos visto cómo el nieto preferido de Raúl Castro bailó en la tribuna en sus conciertos y cómo ellos pidieron reconocer públicamente al gobernante Miguel Díaz-Canel”, agregó.

El comisionado de Miami, Joe Carollo, por otra parte, fue el responsable de confirmar la cancelación del show de GDZ. 

“Que quede bien claro que esta zona no es para esta gente. Y lo primero que tienen que hacer si quieren tener un poco de vergüenza es devolver la llave que un pasado alcalde de Miami después que se las dio equivocadamente se las pidió que la devolvieran, y hasta hoy no la han devuelto”, indicó el funcionario a América Tevé. 

Relación de Gente de Zona con el Gobierno cubano

En 2017 se hizo público un video de la agrupación bailando junto a Raúl Guillermo Rodríguez Castro, el nieto y guardaespaldas de Raúl Castro. Incluso, este año, durante un concierto en La Habana donde cantaron junto a la artista italiana Laura Pausini, pidieron aplausos para el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel. 

“Aplausos para nuestro presidente Díaz-Canel que ese encuentra aquí. Gracias por estar en este momento frente al pueblo, junto al pueblo, compartiendo con Gente de Zona”, dijo en aquel entonces, Alexander Delgado.

“No puedes estar indolente ante el dolor de tu pueblo”

A raíz de los hechos, el cantautor cubanoamericano Willy Chirino, quien también formaba parte de la cartelera inicial del concierto en Bayfront Park, hizo saber que no compartiría escenario con Randy y Alexander. 

“A mí nadie me había consultado eso, yo simplemente le mandé un mensaje a Carollo diciéndole que no quería que sacaran a nadie, pero simplemente yo me retiraba”, afirmó en aquel entonces el artista. “No puedes estar indolente ante el dolor de tu pueblo, ante el sufrimiento de tu gente, tus hermanos. Y de pronto estás aliado y codeándose en la gozadera con la gente que oprime a tu pueblo”.

No obstante, Chirino aclaró que GDZ no son sus “enemigos” y odia la “confrontación entre cubanos”.

Facebook

1 Comentarios

1 Comentario

  1. Avatar

    Rosa

    3 enero, 2020 at 10:20 PM

    Yo creo que el sr willy Chirino si tanto ama al pueblo de Cuba debería ir a darle un buen concierto de forma gratuita a ese pueblo y no hablar tanto ,pues es muy fácil para todos hacerlo desde aquí

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir