FARÁNDULA

Gente de Zona le responde a René González: “Somos gentuza, eso está claro”

El dúo Gente de Zona (GDZ), integrado por Alexander Delgado y Randy Malcom, respondió el pasado viernes a las declaraciones del ex espía René González, quien calificó de “gentuza” a la agrupación.

Durante una entrevista concedida al Show de Carlucho, los reguetoneros recordaron cómo muchos miembros de la alta cúpula del Gobierno —entre ellos, el nieto de Raúl Castro— bailaron y disfrutaron de su música.

“La verdad no tengo nada que decir, ahí está dicho, todo lo que hemos hecho aquí, se ha hecho para el pueblo de Cuba. (…)”, expresó Malcom. “El pueblo de Cuba fue el que nos hizo famoso sin poder estar en la radio, fue el que nos sacó a flote en todas partes. Todos los conciertos que se le han dado en ese país, han sido para el pueblo”.

“¿Soy una gentuza? Eso está claro, si no estás de acuerdo conmigo eres mi enemigo, y en este momento no estoy de acuerdo contigo, claro que soy una gentuza”, añadió, por su parte, Alexander, quien exhortó a los antillanos a tomar las riendas de su propio país.

“Que se arreglen las cosas, que no vivan en una dictadura. Que el pueblo de Cuba sea libre, que tenga libertad de expresión, que la gente tenga una buena atención médica, que los jóvenes graduados no se quieran ir del país porque no tienen una escuela donde ir”, recalcó. “Precisamente, a mí me pueden cuestionar si me demore o no para hablar, yo hablo cuando quiera, a la hora que yo quiera, y cuando realmente lo sienta, no porque nadie vino a decir que tengo que hablar”.

Las declaraciones de René

Las palabras de René González, quien pasó 15 años en una prisión en Estados Unidos y actualmente ocupa el cargo de vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí, aparecieron poco después que GDZ arremetiera contra la administración de Díaz-Canel y todos sus respectivos miembros. Asimismo, estuvieron acompañadas de un video de YouTube donde se presenta una línea de tiempo sobre el cambio de postura ideológica de la agrupación.

El metraje recorre, desde el polémico agradecimiento de Alexander al presidente designado de Cuba, durante un concierto en La Habana junto a Laura Pausini, hasta su reciente salida del closet político.

“No se puede vender al alma al mejor postor, no se cambian principios por permisos de residencias y remuneraciones, si lo haces, si caes en ese juego, pasas a ser una ‘gentuza’, pasas a ser una víctima más del cementerio de los artistas”, reza la descripción del clip.

Se rompe el silencio

A inicios de septiembre, Delgado rompió el silencio para hablar sobre la retención por parte del Gobierno de la ayuda humanitaria, enviada por miembros del exilio en Miami, a más de 15 mil familias en la Isla. Los contenedores —con latas de atún, embutidos, espaguetis y frijoles— arribaron al puerto del Mariel en agosto y se esperaba que representantes de la iglesia se encargaran de repartir los víveres. Pero, hasta el sol de hoy, la Aduana no ha liberado el cargamento.

Después fue el turno de Randy, quien compartió en sus redes una reflexión sobre los acontecimientos de este año y en especial sobre la situación en Cuba.

“Nuestra economía interna no funciona, nuestros maestros, ingenieros, abogados y muchos otros profesionales se gradúan de la universidad y después prefieren trabajar en un bar o irse del país buscando una mejor calidad de vida. Al final, siempre dejamos un pedazo de nuestro corazón en la Isla, porque la Isla es de todos los cubanos (…) Creo que es hora de buscar una solución”.

“Todos juntos para marcar realmente un cambio, recordemos que pensamos cómo vivimos”, subrayó el intérprete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas