Espía René González arremete contra Alexander Delgado y Randy Malcom: “gentuza de zona”
Luego de que Randy Malcom y Alexander Delgado, líderes de la popular agrupación cubana Gente de Zona, rompieran el silencio político y exigieran un cambio para el pueblo de Cuba, la respuesta por parte del gobierno no tardó en llegar.
De ahí que, el ex espía cubano René González se uniera a la campaña para desacreditar al dúo cubano llamándolos “gentuza de zona” al compartir desde su cuenta de Twitter un video de YouTube que recopila varias declaraciones de los músicos cubanos, así como el momento en que saludaron a Díaz-Canel y lo reconocieron como presidente de Cuba en un concierto que ofrecieron en La Habana.
“Gentuza son ustedes, espías asesinos”, replicó inmediatamente un internauta.
“Gentuza de Zona a través de YouTube”, dijo René al compartir el audiovisual difundido en el canal de Youtube ‘CUBA No Es Miami’, con el siguiente mensaje:
“No se puede andar en la vida como un Fouché, no se puede andar cambiando de casaca y tratar de nadar en todas las aguas, incluso en las de la ignominia, no se puede vender al alma al mejor postor, no se cambian principios por permisos de residencias y remuneraciones, si lo haces, si caes en ese juego, pasas a ser una “gentuza”, pasas a ser una víctima más del cementerio de los artistas, Miami”, escribieron.
“Cuba No Es Miami les trae su serie “Pendejos Made In Miami” con el corto “Gentuza de Zona”, un resumen de la lamentable transformación de dos artistas urbanos que siempre han caminado por la cuerda de la indefinición”, añadieron.
Gente de Zona: “A favor del pueblo cubano”
Recientemente Alexander Delgado dio un freno a las críticas con respecto a su posición política y reconoció que había sido una equivocación no “hablar de política” y hacerse “de la vista gorda” ante la crisis que viven día a día los cubanos en la Isla.
Delgado reconoció que durante el tiempo de cuarentena se sometió a un autoanálisis, donde determinó su error.
“Todo este tiempo que yo he estado aquí, en cuarentena, pensando, he sido atacado muchas veces por guardar silencio, he defendido la parte mía y me di cuenta de que yo estaba equivocado en una parte porque no era hablar de política, quizás es lo que me estaban pidiendo y el mensaje no me llegó como yo quería interiorizarlo, pero nada simplemente me senté, me analicé y vi paso por paso llegando a la conclusión”, confesó.
Alexander Delgado voltea a mirar al pueblo cubano, ese que lo impulsó a ser el artista de la talla internacional que hoy es y que por mucho tiempo le pedía tomar “cartas en el asunto”.
Al igual que muchos otros, prefería seguir el juego al régimen escudándose en el lema “los artistas no hablamos de política”.
Pero ahora, la voz grave de Gente de Zona afirma que está del lado del pueblo y que solo quiere que su gente esté bien.
“Yo soy uno de los artistas más importantes de Cuba y soy el artista que soy por ese pueblo entonces tengo que estar a favor de ese pueblo”, reiteró.