Gerente en un Walmart asesina a siete de sus empleados en Virginia
Un trabajador de un Walmart en el estado de Virginia ejecutó un tiroteo en el que al menos siete personas perdieron la vida este miércoles 23 de noviembre.
Según las autoridades de la ciudad de Chesapeake, el sujeto, quien luego se suicidó, fue identificado como Andre Bing, gerente del establecimiento, quien habría iniciado el tiroteo en la sala de descanso en la que se encontraban sus compañeros de trabajo.
La policía señala que las investigaciones continúan para determinar las causas que llevaron a Bing a cometer tal crimen, pues este no había mostrado ninguna señal que podría sugerir un acto así de violento.
Una de las empleadas del lugar indicó a la policía que unos 15 o 20 trabajadores se reunieron en la sala durante la noche para repasar las actividades que realizarían al día siguiente, cuando Bing sacó un arma de fuego y comenzó a disparar a los presentes.
Al respecto, el gobernador Glenn Youngkin lamentó lo ocurrido en sus redes sociales, asegurando que ya estaba en contacto con las autoridades de la ciudad, la segunda más grande del estado.
“Nuestros corazones se rompen con la comunidad de Chesapeake esta mañana. Los actos atroces de violencia no tienen cabida en nuestras comunidades”, redactó el funcionario.
A su vez, el presidente Joe Biden se pronunció sobre lo sucedido, calificando el acontecimiento como terrible, y enviando sus condolencias a las familias de los fallecidos.
“Jill y yo lloramos por las familias de Chesapeake y Virginia, que sufrieron un terrible tiroteo. Lloramos por aquellos que tendrán asientos vacíos en su mesa de Acción de Gracias debido a estos trágicos eventos; debemos tomar medidas más importantes”, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.
Jill and I grieve for the families in Chesapeake and for Virginia, which suffered a terrible shooting at UVA earlier this month.
We mourn for those who will have empty seats at their Thanksgiving table because of these tragic events – we must take greater action.
— President Biden (@POTUS) November 23, 2022
La violencia de armas en los Estados Unidos ha llegado a niveles altos, con este tiroteo ocurriendo solo 71 horas después de que otra persona asesinara a cinco personas y lesionara a otras 17 en un club nocturno en el estado de Colorado.
Es importante recordar que, en septiembre, un adolescente perdió la vida luego de que otro le disparara en el interior de una tienda Walmart en el condado de Miami-Dade.
El fallecido fue identificado como Noah Pérez, de 19 años de edad, quien habría peleado con el joven Malachi Allah, de 16. Según las autoridades, ambos se conocían, pero habían terminado en malos términos luego de una pelea anterior, razón por la cual se generó el altercado en la tienda.
Mientras los civiles tengan acceso a esas armas seguiran los tiroteos y por desgracia este pais carece de lideres con sentido comun para enmendar las leyes.