NOTICIAS DE CUBA

Gobierno castrista detiene a un niño de 12 años durante manifestaciones en Villa Clara

Aunque parezca difícil de creer, el Gobierno castrista detuvo a un niño de solo 12 años de edad luego de que este se manifestara pacíficamente en la provincia de Villa Clara.

De acuerdo con la denuncia hecha por la plataforma Justicia11J, Cristian Hernández Villavicencio habría sido detenido por más de 25 horas en la ciudad de Santa Clara, luego de que este saliera a exigir una mejor calidad de vida.

La información compartida por la plataforma, la cual se dedica a denunciar detenciones por causas políticas en la Isla, el menor estuvo recluido más de un día en una unidad de investigaciones, siendo interrogado por agentes de la Dirección de Reeducación de Menores del Ministerio del Interior (Minint).

La denuncia señala que Hernández Villavicencio fue arrestado el pasado 30 de septiembre junto a su madre, Yaima Villavicencio, luego de que ambos salieran a manifestarse por los constantes apagones que se experimentan en la ciudad.

Justicia11J indicó que fue hasta ahora que pudo corroborar la información con ayuda del Foro Antitotalitario de Cuba (Fantu).

 

Casos como el de Hernández Villavicencio dejan ver que el Gobierno castrista no se contiene a la hora de reprimir al pueblo, pues mujeres y menores han sido arrestados durante las recientes manifestaciones a lo largo de la Isla.

Tan solo este fin de semana, la plataforma denunció que se han registrado al menos 20 arrestos a causa de estas manifestaciones, con varios de estos aún bajo custodia.

Mediante un comunicado en redes sociales, Justicia11J aseguró que ha recibido 15 denuncias de este tipo de detenciones, mientras que ellos mismos lograron observar cinco más durante las protestas vividas a causa del apagón masivo dejado por el paso del huracán Ian.

Seis de estas personas ya fueron liberadas, pero 14 permanecían detenidas. Por si fuera poco, las autoridades aseguraron a los familiares de estas personas que serían liberadas “pronto”, sin embargo, muchas de ellas ya fueron trasladadas a centros de detención más lejanos.

“Este patrón de desinformación lo hemos observado desde el 11J, cuando las familias eran persuadidas de denunciar las detenciones bajo la excusa de la pronta liberación”, señala la plataforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas