NOTICIAS DE CUBA

Cuba rechaza vuelo de la “polémica” Global Air para repatriar a varados en Ecuador

El gobierno de Cuba negó la autorización de un vuelo que repatriaría a 120 cubanos varados en Ecuador el próximo jueves.

Las autoridades alegaron que, no se autorizaron los permisos necesarios para que el avión aterrizara en la Isla debido a que la aeronave es propiedad de Global Air, “responsable” del incidente aéreo que dejó más de un centenar de decesos en Cuba.

“Las autoridades aeronáuticas de la República de Cuba, determinaron que la aeronave que se estaba proponiendo para realizar ese vuelo, estaba vinculada con una compañía involucrada en el trágico accidente aéreo ocurrido en La Habana, el 18 mayo de 2018”, dijo el consulado en un comunicado.

De igual manera, el régimen afirmó “estar dispuesto” a organizar un vuelo de retorno de los cubanos varados en Ecuador con otra compañía aérea.

“Las autoridades aeronáuticas cubanas están dispuestas a organizar el mencionado vuelo con otra aerolínea que se considere, incluyendo Cubana de Aviación, tan pronto como sea posible”, aseguraron en la nota del Consulado cubano en Ecuador.

¿Vuelo humanitario?

Según precisó el Gobierno, el vuelo humanitario pautado para esta semana no era gratis y el boleto tenía un valor de 480 dólares para los adultos y 100 dólares para los niños.

“Que deberán ser cancelados directamente a la línea aérea por las vías que puntualmente informaremos. El boleto incluye el derecho a una maleta de 23kg y a un equipaje de mano de 10kg”, explicaron en la nota.

Por último, las autoridades cubanas indicaron que desde “que se declaró la Emergencia Sanitaria en Ecuador, hemos recibido múltiples solicitudes de ciudadanos cubanos que desean viajar a Cuba y estar junto a sus familiares”.

“Con vistas a facilitar este objetivo, se han realizado diferentes gestiones para tratar de evacuar a nuestros compatriotas, observando estrictamente las restricciones a la movilidad, impuestas por ambos gobiernos y que toma en cuenta, fundamentalmente, el interés de preservar la salud y la vida de nuestros nacionales”, afirmaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas