NOTICIAS DE CUBA

Gobierno de Cuba decomisa ayuda humanitaria enviada por el exilio en Miami

El pastor Mardoqueo Jiménez, de la iglesia Hispania Bible Church, ha confirmado que el gobierno de Cuba decomisó la ayuda humanitaria para las más de 15 mil familias afectadas por la pandemia en la Isla, que habría sido enviada a mediados de este año por exiliados cubanos desde Miami, gracias a la gestión de las plataformas Cuba Decide y Solidaridad entre Hermanos.

“Con gran pena me veo obligado a hacer esta declaración pública para hacerle saber a todos que las autoridades de Cuba han confiscado la totalidad de las donaciones”, dijo Jiménez en una rueda de prensa convocada por la plataforma CubaDecide.

“A pesar de cumplir con todas las regulaciones y permisos requeridos en Estados Unidos y en Cuba la carga no fue entregada a sus destinatarios”, añadió el pastor.

Mardoqueo Jiménez, líder de la iglesia responsable del envío, indicó además que la compañía embarcadora, con la cual se ha mantenido en contacto durante todo este tiempo, le informó que desafortunadamente “dado que los contenedores están en manos de las autoridades de la Isla ya no se pueden rastrear”.

Por otro lado, el pastor agregó que las iglesias a las cuales fue destinada la donación “hicieron todos los trámites y varias reclamaciones legales de la carga, pero la Aduana se ha negado durante cuatro meses a entregar los contenedores y ofrecer cualquier explicación a sus dueños”.

“Luego de meses de seguimiento e intentos por todas las vías posibles hemos agotado los caminos de reclamación. Solo nos queda exigir públicamente al régimen de La Habana que devuelva al pueblo lo que le pertenece”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas