NOTICIAS DE CUBA

Gobierno de Cuba prohíbe que hija del opositor José Daniel Ferrer ingrese al país

Martha Beatriz Ferrer Castillo, hija del opositor cubano José Daniel Ferrer, fue impedida de abordar un vuelo con destino a Cuba, luego de que el gobierno cubano emitiera una orden donde le prohíben la entrada a la Isla.

Así lo dio a conocer el propio Ferrer a través de su cuenta de Twitter y de una directa desde la cuenta de Facebook de su hermana Ana Belkis Ferrer, donde denunció una vez más las arbitrariedades del régimen cubano alegando que su hija tenía derecho a entrar a su país y que lleva casi 3 años sin pisar Cuba.

“En la madrugada de este martes día 12 de Enero del 2020, Martha Beatriz se dirigió al aeropuerto internacional de Austin, Texas, lugar donde reside desde mayo del 2018. Al presentar su boleto el personal de la aerolínea American Airlines le comunicó que no puede viajar a Cuba porque tiene restricciones para entrar al país”, explicó el coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) en Facebook.

Asimismo, Ferrer reclamó que Martha lleva mucho tiempo sin ver a su hija y denunció la falta de humanidad del gobierno de la Isla.

“Lo que más Martha Beatriz deseaba era poder abrazar a su pequeña niña, la cual lleva varios días en espera de tan añorado encuentro, sin embargo los inhumanos, perversos, crueles y asesinos tiranos, le prohibieron regresar a su tierra, encontrarse con sus seres queridos y gestionar para traer a su niña. La pequeña ya se encuentra preguntando cuándo llega su mamá”, añadió.

“Mi nieta, 4 añitos, acaba de preguntar a su madre Martha Beatriz, que cuándo ella llega, que la está esperando. Mi hija le respondió que el avión se había roto. Le mintió porque la niña no puede entender que existan personas tan crueles como los de la tiranía”, agregó indignado.

Si bien Martha lleva ya algún tiempo fuera de la Isla, ha sabido mantener su activismo político a favor de la libertad de Cuba, exigiendo la liberación de los presos políticos y denunciando las acciones represivas del gobierno.

Por ello, la situación de la familia Ferrer es algo delicada, pues incluso si Martha logra entrar a Cuba, otra posibilidad es que lo que ya no se le permita sea la salida, a través de la “regulación”, con lo que quedaría atrapada en la Isla como tantos activistas, artistas y periodistas independientes cubanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas