CORONAVIRUS EN CUBANOTICIAS DE CUBA

Gobierno exigirá PCR negativo de coronavirus a todos los viajeros que ingresen a Cuba

El Ministerio de Salud Pública de Cuba emitió un comunicado donde anuncian que a partir del 1 de enero se exigirá un examen PCR negativo de coronavirus para permitir la entrada al país de cualquier visitante que provenga del extranjero.

“Atendiendo a la situación epidemiológica internacional relacionado con la pandemia de la COVID-19 y teniendo en cuenta el alto porciento de casos importados detectados con la apertura de los aeropuertos internacionales, se ha decidido exigir, a partir del 1ro de enero de 2021, a todos los viajeros internacionales que presenten un certifico con resultado negativo de un PCR-RT para SARS Cov-2, de un laboratorio certificado en el país de origen y realizado en un período de 72 horas antes del arribo a Cuba”, menciona el comunicado.

Pese al nuevo requisito para ingresar al territorio, las autoridades sanitarias señalaron además que se continuarán realizando las pruebas PCR habituales “ya implementadas en las fronteras del país”.

En las últimas jornadas el Ministerio de Salud Pública de Cuba ha venido informando de la detección de más de un centenar de casos diarios, cifras nunca vistas en toda la etapa de la enfermedad en la Isla. Por lo general más de la mitad de los contagiados diarios son viajeros que tienen como fuente de infección el país extranjero de procedencia.

¿Cuánto cuesta un examen PCR en diferentes países?

Estados Unidos

En EEUU, el examen PCR es gratuito en centros de salud dependientes del Gobierno y en algunas farmacias, pero su coste en clínicas privadas y en consultas de médicos es variable en función del costo asumido por los planes de seguro médico.

Por ejemplo, en Walgreens el costo de las pruebas de laboratorio de diagnóstico es de 129 dólares, que incluye $ 100 para los servicios de laboratorio para procesar su prueba y $ 29 para su visita a Walgreens.

España

En el caso de España, las pruebas PCR son gratuitas en el sistema de sanidad bajo la Seguridad Social, pero allí tienen prioridad los pacientes sintomáticos graves o vulnerables. Además de aquellos que requieran ser hospitalizados por otros motivos médicos. Por lo tanto, la posibilidad de acceder gratuitamente por motivos de viajes es casi nula.

En ese caso se debe recurrir a un laboratorio privado donde el costo de un examen PCR puede costar entre 130 y 240 euros.

México y Argentina

En México y Argentina, la mayoría de las pruebas corren a cargo de laboratorios privados, no obstante estos exigen una receta médica que justifique la realización de dicho test. En caso de no contar con dicho aval, la prueba podría costar entre 54 y 125 dólares en el caso de México, mientras que para Argentina se calcula cueste unos 100 dólares.

Italia

Un reciente estudio realizado por la agencia de prensa AFP encontró que en Italia el precio puede variar según la región del país. Es así que en la provincia de Campaña un examen puede costar 50 euros, mientras que en Emilia-Romaña el costo sería de 150 euros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas