MUNDO

Google suspende la venta de anuncios en Rusia hasta nuevo aviso

Las sanciones en contra de Rusia por la invasión de Ucrania continúan llegando desde todos los frentes posibles, con Google siendo uno de los más recientes, pues la compañía propiedad de Alphabet Inc. Señaló que suspendería las ventas de publicidad en el gigante europeo.

Mediante un comunicado, Google indicó que la venta de anuncios quedará paralizada debido a la situación actual, y que luego anunciarán cuándo se volverán a reactivar.

“A la luz de las extraordinarias circunstancias, estamos pausando los anuncios de Google en Rusia. La situación está evolucionando rápidamente, y seguiremos compartiendo actualizaciones cuando sea apropiado”, se lee en el comunicado.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, la medida incluye al buscador de Google, los anuncios de la plataforma de videos YouTube y los socios editoriales externos.

La compañía recalca que la decisión se tomó luego de que el Servicio Federal para la Supervisión de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación de Rusia (Roskomnadzor) se comunicara con ellos para pedir que evitaran la propagación de “información falsa” sobre la operación militar en Ucrania.

“Estos anuncios se muestran a los usuarios rusos del sitio de alojamiento de videos YouTube y contienen información errónea destinada a distorsionar la percepción de la audiencia rusa de Internet sobre los acontecimientos actuales y crear sentimientos de protesta”, indicó la queja enviada por Roskomnadzor.

Esta no es la primera medida adoptada por Google a consecuencia de la invasión rusa, pues hace unos días bloqueó los canales de RT (Russia Today) y Sputnik en Youtube, prohibiendo su monetización y la de otros canales rusos financiados por el Gobierno de Vladímir Putin.

Es necesario mencionar que el temor del Gobierno ruso a la “información falsa” se debe a la gran cantidad de videos que circulan en redes sociales que muestran a soldados rusos capturados por civiles ucranianos.

Debido a esto, el Gobierno de Vladímir Putin anunció la aprobación de un proyecto de ley que sanciona con multas y cárcel a las personas que compartan información que desprestigie al Ejército ruso, así como las acciones públicas que menosprecien las acciones militares del país en Ucrania y las peticiones a otros países de imponer sanciones a Rusia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas