Conéctate con nosotros

Asere

Gran oportunidad de trabajo para médicos cubanos migrantes en Ciudad Juárez

Coronavirus

Gran oportunidad de trabajo para médicos cubanos migrantes en Ciudad Juárez

Tres son doctoras de origen cubano, además de dos enfermeros y una odontóloga

Médicos cubanos en el hospital Frank País García, foto de referencia (Foto: Naturaleza Secreta-Facebook)

Más de una decena de migrantes cubanos, profesionales de la salud, encontraron una gran oportunidad de trabajo en Ciudad Juárez, cuando las autoridades sanitarias mexicanas decidieron contratarlos para ayudar en la lucha contra el coronavirus, Covid-19.

Según reseña el grupo SDP Noticias, al menos 12 cubanos serán contratados para trabajar en el Hospital General de Ciudad Juárez y Chihuahua, donde atenderán los nuevos casos que ingresen con el virus que ha dejado casi 7 mil muertos en México.

Esta misma semana, el centro de salud estaría cerrando contrato con dos químicos y próximamente a 12 médicos, todos originarios de Cuba y sometidos a un proceso de evaluación de sus estudios y capacidades.

Existen algunos protocolos obligatorios que los migrantes isleños deberán seguir para concretar la reincorporación al renglón de la salud. Los especialistas tendrán que pasar por los filtros de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

También se han abierto albergues para continuar recibiendo migrantes, como el Hotel Flamingo, ubicado en la avenida Paseo Triunfo de la República. Al menos seis cubanos y venezolanos odontólogos y enfermeros trabajan en ese albergue en la salud de los connacionales y extranjeros que llegan.

Tres son doctoras de origen cubano, además de dos enfermeros y una odontóloga.

En ese lugar estarán los migrantes que llegan a la ciudad fronteriza durante 14 días de cuarentena para descartar casos de Covid-19.

“Este lugar es un espacio seguro que cubre las necesidades humanitarias básicas de la población migrante de nuestra ciudad. Con su apertura, logramos contar con un lugar incluyente para las personas migrantes y refugiadas, a quienes no podemos dejar de lado en esta coyuntura compleja para todos”, dijo Rosa Mani, representante de la Organización Mundial por la Paz (OMPP) y portavoz de las organizaciones involucradas en el proyecto del Hotel Filtro.

Actualmente, en los más de 18 albergues migrantes de Ciudad Juárez hay 1.430 personas de diversas nacionalidades habitando, mientras que en el Hotel Flamingo hasta la tarde del miércoles eran 23. Es la primera vez en el más de un año que los migrantes en Ciudad Juárez son incluidos en empleos relacionados con áreas de la salud.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir