ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Guarda Costera de EEUU repatría a 64 balseros cubanos, entre ellos niños

La Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) informó sobre la repatriación de 64 balseros cubanos que fueron detenidos intentando llegar a Florida vía marítima.

De acuerdo con un comunicado oficial, los cubanos fueron interceptados cerca de los Cayos de Florida y regresados a la Isla por la tripulación del guardacostas Isaac Mayo este domingo 26 de febrero.

Mientras no dio detalles sobre cuántas intercepciones hubo, la USCG compartió un video en el que pueden verse una de ellas, en la cual había menores de edad presentes en el bote utilizado por los cubanos.

La USCG instó a los ciudadanos de la Isla a no intentar llegar a los Estados Unidos de manera ilegal, pues significaba renunciar a la oportunidad de solicitar una de las 30.000 visas humanitarias que el Gobierno de Biden puso a disposición de los cubanos, nicaragüenses y haitiano a inicios de enero.

 

La USCG ha repatriado a casi 100 cubanos en los últimos días

Otro comunicado compartido por la agencia estadounidense señala que, entre el 17 y el 24 de febrero, las autoridades norteamericanas detuvieron a 237 migrantes, sin embargo, no especificaron el número exacto de cubanos.

Por otra parte, el comunicado indicó que 98 balseros de la Isla habían sido repatriados de regreso a la Mayor de las Antillas durante los últimos días, mientras 311 personas habían sido enviadas a Haití y otras ocho a las Bahamas.

“Las cuadrillas que patrullan los pasos del Estrecho de Florida, Windward y Mona impidieron que más de 235 migrantes ingresaran ilegalmente a los EEUU por mar del 17 al 24 de febrero”, redactó la USCG.

 

Es importante señalar que el número de balseros cubanos interceptados camino a Florida ha ido en picada desde que se implementó el programa de parole humanitario, esto debido a la sanción que la USCG mencionó antes, la cual impide que los cubanos puedan solicitar una de estas visas hasta por cinco años si son sorprendidos ingresando a EEUU de manera irregular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas