NOTICIAS DE CUBA

Guardia Civil de España arresta a dos cubanos por estafar 135 mil euros

Dos cubanos y un ciudadano español fueron detenidos por la Guardia Civil de la nación europea luego de que estafaran casi 135 mil euros, durante un periodo de dos años, usando tarjetas falsas de combustible en gasolineras de Cantabria.

Así lo hizo saber el cuerpo armado en una nota oficial difundida este martes, a través de sus canales oficiales.

Todo comenzó el pasado mes de septiembre, cuando una empresa ubicada en la ciudad de Santander denunció presuntas irregularidades en los repostajes de combustibles de varios de sus camiones. A raíz de esto, la Policía Judicial de la Guardia Civil comenzó una investigación y dio con uno de los detenidos.

Conforme al reporte emitido por las autoridades españolas, este individuo —directivo de una compañía de transportes— se dedicaba a extraer las tarjetas de varios camiones y, en colaboración con dos empleados, las usaba para pagar supuestos gastos en carburante. Para no generar sospechas entre los conductores y demás trabajadores, los criminales también falsificaban las facturas de la estación de servicio.

Luego de una exhaustiva investigación, la Guardia Civil detuvo a los tres hombres por los delitos de pertenencia a un grupo criminal, estafa y falsificación de documentos.

El arresto se produce solo dos meses después que un cubano, miembro de una banda de delincuentes, fue detenido por asaltar a un ciudadano español.

Los hechos tuvieron lugar en horas del mediodía, cuando la víctima salía del banco tras haber extraído 20 mil euros en efectivo. Los delincuentes siguieron al hombre. En un momento, uno de los delincuentes le advirtió que se le había caído un sobre y mientras este se encontraba distraído, otro integrante le sustrajo el dinero. Los dos criminales se dieron a la fuga gracias a un vehículo que estaba aparcado cerca de la escena y a la espera de huir.

Como resultado de la detención, las autoridades pudieron comprobar que el cubano tenía pendiente una orden de expulsión del territorio español por otros delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas