MUNDONOTICIAS DE CUBA

Guardia Costera coloca a 14 balseros cubanos bajo custodia de Las Bahamas

La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) informó sobre un grupo de 14 balseros cubanos que fueron entregados este miércoles a las autoridades de Las Bahamas, luego de haber sido interceptados cerca de Cay Sal durante el pasado fin de semana.

De acuerdo con un comunicado compartido por la institución en redes sociales, la intercepción se registró el pasado sábado, sin embargo, no ofrecieron más detalles sobre esta.

El comunicado pidió a los ciudadanos que navegan por esa zona informar de inmediato cuando se percaten de la presencia de balseros, instando que se les entregara agua y alimento mientras esperan a la llegada de las autoridades.

 

Esta situación se ha repetido a menudo en los últimos meses, una de estas operaciones ocurrió a mediados de junio, cuando la USCG colocó a 26 cubanos bajo la custodia de Las Bahamas. Estos fueron rescatados cerca de la Isla, por lo que las autoridades instaron a los ciudadanos a no intentar llegar de manera ilegal a EEUU.

“La tripulación del Manowar de la Guardia Costera de Estados Unidos, trasladó a 26 cubanos a Bahamas, el jueves, luego de ser rescatados en aguas de las Bahamas. Comuníquese con su representante local de EEUU o con la embajada de EEUU de su país para preguntar sobre sus seres queridos”, indicó en aquella ocasión la USCG.

Por su parte, el Gobierno de Las Bahamas reconoció en meses anteriores sobre este notable incremento en el flujo de balseros provenientes de la Más Grande de las Antillas, algo que trajo un problema de sobrepoblación en sus centros de detención para migrantes.

Esto llevó al refuerzo de sus mecanismos e instituciones migratorias, el cual consiste en la aceleración de los procesos que se llevan a cabo en estas instituciones, como las solicitudes de asilo y las de repatriación.

Pese a esto, cada vez más ciudadanos de la Isla arriesgan su vida para arribar a EEUU en busca del sueño americano, esto pese a las constantes advertencias de las autoridades norteamericanas, las cuales recalcan que un viaje como este podría costarles la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas