ESTADOS UNIDOS

Guardia Costera de EEUU incrementará vigilancia en las aguas del Caribe

La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) indicó este jueves que aumentaría su patrullaje por las aguas del Caribe, con el objetivo de minimizar la cantidad de entradas ilegales vía marítima a territorio estadounidense.

Mediante un comunicado compartido en redes sociales, el organismo señaló que el aumento de vigilancia será tanto por mar como por aire.

“Activos de superficie y aéreos de la USCG y las agencias asociadas están aumentando las patrullas en el Caribe”, indicó la publicación del sector de la USCG encargado de vigilar desde Carolina del Sur hasta los Cayos de Florida y el Caribe.

“La migración de un país a otro debe hacerse legalmente. Las autoridades detendrán los viajes ilegales y enviarán a las personas de regreso a su país de origen”, añade.

El comunicado compartido en Twitter intenta disuadir a los balseros cubanos que intenten lanzarse al mar para intentar llegar a EEUU, recalcando que las autoridades detendrán los viajes ilegales “y devolverán a las personas a su país de origen”.

 

La medida, la cual intenta frenar el flujo de migrantes ilegales que intenta llegar a EEUU, también trata de llamar la atención de los migrantes para que estos no arriesguen su vida en un viaje peligroso a bordo de embarcaciones poco adecuadas para la travesía.

El anuncio se debe al incremento de intercepciones realizadas en el mar, las cuales en ocasiones han resultado en la detención de cientos de balseros, así como el aumento de personas que han logrado tocar tierra en los Cayos de Florida.

Durante la mañana de este jueves, horas antes de que se lanzara el anuncio, las autoridades migratorias del país norteamericano detuvieron a 16 balseros cubanos que habían logrado desembarcar a unas 17 millas de Key West.

Los cubanos arribaron al país a bordo de una embarcación de madera llamada Anna Celia y entre el grupo habían dos menores de edad.

De igual manera, el marte se repatrió a 21 cubanos de regreso a la Isla, los cuales fueron encontrados en el mar en dos operativos distintos el pasado viernes y sábado. Estas personas se encontraban en navíos pobremente equipados para el viaje, por lo que la USCG determinó que los cubanos estaban en peligro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas