MUNDONOTICIAS DE CUBA

Guardia Costera de EEUU rescata a 14 balseros cubanos varados cerca de Las Bahamas

La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) informó sobre el rescate de 14 balseros cubanos que habían quedado varados cerca de Las Bahamas mientras intentaban llegar a tierras norteamericanas.

De acuerdo con un comunicado compartido en redes sociales, estos cubanos fueron entregados a las autoridades bahameñas luego de haber sido encontrados el pasado viernes 10 de junio.

“La tripulación del guardacostas Kathleen Moore rescató a dos personas en Damas Cay, Bahamas, el viernes, aproximadamente a las 7 a. m., después de que una tripulación de la Estación Aérea Clearwater C-130 alertara a los observadores del Sector Key West de las personas que estaban varadas en la isla”, se lee en la publicación de Twitter.

 

De acuerdo con el reporte de las autoridades estadounidenses, los balseros fueron rescatados por la tripulación del Kathleen Moore en Cay Sal, Bahamas, alrededor de las 11:45 a.m. del pasado viernes, luego “de que un miembro de la tripulación que estaba de guardia vio a las personas varadas en la isla”.

La USCG compartió un video en el que se puede observar al grupo de personas encima de un islote, mientras hacían señales a los rescatistas.

La institución recalcó que lanzarse al mar para intentar llegar de manera ilícita a EEUU es un acto peligroso, especialmente en temporada de huracanes, por lo que instó a los ciudadanos de la Isla a intentar arribar de manera legal.

De igual manera, indicaron que las autoridades se encuentran patrullando la zona entre Cuba y Florida, con la esperanza de evitar que dichos viajes terminen en tragedia.

“La Guardia Costera y nuestros socios continúan patrullando el Estrecho de Florida y los Pasajes de Barlovento y Mona para ayudar a prevenir la pérdida de vidas (…) Hacerse a la mar en embarcaciones rústicas improvisadas sin equipo de seguridad o equipo de salvamento es peligroso”, dijo el teniente Connor Ives, del Séptimo Distrito de la USCG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas