ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Guardia Costera repatría a 55 cubanos interceptados en las costas de Florida

La Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) informó sobre la repatriación de 55 balseros cubanos que fueron interceptados en el mar durante la semana pasada.

La repatriación se llevó a cabo por la tripulación del guardacostas Charles Sexton y de acuerdo con un comunicado compartido por la institución, los balseros fueron detenidos cerca de las costas de Florida entre el 4 y el 8 de abril.

Según los datos compartidos por la USCG, el primer grupo fue detenido luego de que un buen samaritano alertara a las autoridades del Sector de la Guardia Costera de Key West sobre la presencia de una embarcación a unas 23 millas de Key Largo el pasado 4 de abril alrededor de la 1:45 p.m.

Las autoridades costeras indicaron que el segundo grupo fue interceptado más tarde ese mismo día alrededor de las 10:45 p.m. a 15 millas de Miami Beach, y que un poco después, ocurrió un incidente similar a 24 millas de Cayo Hueso.

Al día siguiente, la USCG detuvo a un cuarto grupo de balseros que fueron divisados por la tripulación de un avión HC-144 Ocean Sentry de la Estación Aérea de Miami.

La tripulación alertó a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Miami aproximadamente a las 6:00 p.m., los cuales interceptaron a la embarcación a unas 30 millas de Fort Lauderdale.

El miércoles, un navío de migrantes fue avistado alrededor del mediodía, por lo que agentes del Sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso realizaron un operativo de intercepción a unas 20 millas de Islamorada.

Otros dos grupos de balseros fueron interceptados el jueves 7 de abril, uno a 39 millas de Marathon y otro a una milla de Fort Zachary Taylor.

Por último, dos navíos más fueron interceptados el pasado viernes, uno a seis millas de Marathon, mientras que el segundo fue detenido a unas 38 millas de Boot Key.

En su comunicado, la USCG instó a los ciudadanos de la Isla a no intentar llegar a EEUU de manera ilegal, pues ponían en riesgo sus vidas y las de sus seres queridos.

“Instamos a los miembros de la familia en los Estados Unidos a que disuadan a sus seres queridos de hacer este peligroso viaje (…) Somos afortunados de que estas personas se reporten en buen estado de salud porque no siempre es así”, dijo el teniente E’Bria Karega, del Distrito Siete Legal de la  institución.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas