ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Guardia Costera rescata a balseros cubanos varados y los transfiere a Las Bahamas

La Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) informó sobre un grupo de 17 balseros cubanos que fueron transferidos este miércoles 11 de enero a Las Bahamas.

El operativo se realizó por la tripulación del guardacostas Manowar, luego de que los cubanos fueran rescatados tras quedar varados en Elbow Cay.

“La tripulación del guardacostas Manowar transfirió a 17 cubanos al Royal Bahamas Defence Force (RBDF) después de que las autoridades de las Bahamas solicitaran la asistencia de la USCG para rescatar a personas varadas en Elbow Cay, Bahamas”, se lee en la publicación compartida en Twitter.

 

Balseros cubanos varados en Bahamas

Es importante recordar que la semana pasada, familiares y amigos de varios ciudadanos cubanos que salieron de manera ilegal de la Isla con destino a Florida, denunciaron que habían acabado varados en una isla deshabitada de Las Bahamas.

Según indicó el padre de una de estas balseras, identificado en línea como Héctor Aput, el grupo había salido hacia EEUU, pero sufrió un desperfecto mecánico que los obligó a desembarcar en Cayo Lobo.

El hecho de que hayan sido dos cayos diferentes, muy distanciados geográficamente uno del otro, hace que sea poco probable que se trate del mismo grupo, sin embargo, este grupo también fue rescatado por las autoridades de Las Bahamas, por lo que es posible que hayan sido trasladadas al mismo lugar.

Algunos usuarios indicaron que el grupo fue rescatado por las autoridades. (Foto: Captura de pantalla)
Algunos usuarios indicaron que el grupo fue rescatado por las autoridades. (Foto: Captura de pantalla)

Con el paso del tiempo, los casos de balseros varados en distintos puntos entre Cuba y EEUU han ido en aumento, esto debido a que la crisis económica que azota a la Isla desde hace meses obliga a cada vez más personas a buscar mejores oportunidades de vida en el extranjero, incluso cuando eso significa tener que arriesgar sus vidas en el mar.

Como consecuencia, las autoridades estadounidenses anunciaron un incremento en la vigilancia que se mantiene en el Estrecho de Florida, con el objetivo de evitar la llegada de más migrantes cubanos a Florida y disminuir la cantidad de balseros que pierden la vida durante el peligroso viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas