NOTICIAS DE CUBA

Habitantes de Cienfuegos piden justicia por el asesinato de joven reportada como desaparecida

Los habitantes del pueblo de Cruces, en la provincia de Cienfuegos, continúan consternados por el asesinato de Yoilén Acosta Torriente, una joven de 18 años de edad que había sido reportada como desaparecida el fin de semana pasado, y ahora se encuentran pidiendo que la justicia caiga sobre los responsables.

Según el medio digital La Proa del Centro, el cual informó inicialmente de la desaparición y el hallazgo de la joven, el “clamor de justicia es general en la población”, pues el suceso que ocurrió paralizó “el alma de cada uno de sus habitantes.

La misma nota señala que la policía continúa con los sospechosos bajo custodia, aunque no han revelado mucha información sobre el proceso de investigación que se está llevando a cabo.

Por su parte, la madre de la joven, identificada en redes como Noelia Torriente, pidió en redes sociales que se respete el dolor que está atravesando su familia.

De igual manera, pidió a los residentes de la localidad que dejen a las autoridades realizar su trabajo, pues lo que ellos querían no era venganza, sino que los responsables de la muerte de Acosta Torriente sean llevados a la justicia.

“Le solicitamos al pueblo que no conviertan su pedido de justicia en un acto de venganza. Solicitar que se haga justicia en un parque no nos devolverá a Yoilén y menos ayudará en esclarecer lo que pasó. No estamos de acuerdo con esto. Dejemos que las autoridades trabajen, la fiscalía y los jueces. Confiamos que se hará justicia sobre los viles asesinos que me arrebataron a mi niña”, redactó la mujer en Facebook.

Habitantes de Cienfuegos piden justicia por el asesinato de joven reportada como desaparecida.
La madre de la fallecida dijo que no busca venganza, sino justicia. (Foto:Captura de pantalla)

Caso de Acosta Torriente

La joven fue reportada como desaparecida luego de que esta saliera de su vivienda el domingo 29 de enero a realizar un mandado y no regresara. La familia, al darse cuenta de que ya había tardado demasiado, se intentó comunicar con ella, pero descubrió que su teléfono celular se encontraba apagado.

Se levantó una denuncia ante las autoridades, y la familia comenzó a pedir ayuda en las redes sociales, sin embargo, el cuerpo de la joven fue hallado el 1 de febrero, la joven estaba en un campo de cañas en las inmediaciones de la zona de Tumba Saco, cerca de la pollera de Cruces.

Lo único que se sabe es que son cuatro jóvenes los que fueron detenidos por ser sospechosos, dos hombres y dos mujeres, todos los cuales conocían a la fallecida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas