ESTADOS UNIDOS

Habla la madre del único sobreviviente del naufragio que dejó a 38 desaparecidos en el mar

La madre del único sobreviviente de un naufragio que dejó a 38 migrantes desaparecidos en las costas de Florida se ha pronunciado al respecto, revelando desgarradores detalles del incidente.

La mujer, identificada únicamente como Marcia, indicó al medio Telemundo que en el bote también viajaba su hija de solo 18 años de edad, quien parece haber perdido la vida durante el naufragio.

De acuerdo con la madre, su hijo logró ponerse en contacto con ella, diciéndole entre lágrimas que su hermana había desaparecido en las aguas luego de que el bote se volcara.

“Me dijo: mamá, mi hermana murió, mi hermana se ahogó. Yo no sé mamá, yo la busqué lo que pude y no la encontré. Yo la llamaba y la llamaba y mi hermana no aguantó”, declaró la mujer ante las cámaras.

Marcia, quien pidió al medio no difundir el nombre de su hijo ni su nacionalidad por motivos de seguridad, indicó que este fue llevado a un hospital poco después de su rescate. Al preguntar por su hermana, el joven de 22 años le juró que trató de ayudarla, pero al final no pudo hacer nada al respecto.

El joven intentó llamarla varias veces, pero su hermana nunca respondió, por lo que cree que no pudo aguantar a flote y terminó hundiéndose.

“Se aferró a lo que quedó de la embarcación, así como se mira en la foto: se aferró, se aferró a eso y a la oración”, dijo la mujer mientras recapitulaba la odisea que vivió su hijo.

Marcia confirmó que en el bote viajaban menores y mujeres, los cuales terminaron perdidos en las aguas de Florida.

“Me dijo ‘viví un infierno mamá’. Venían mujeres, él y su hermana, bebés, niños y que muchos perdieron su vida ahogados el mismo sábado en la noche”, declaró.

Pidió a las autoridades estadounidenses que liberen a su hijo, a quien no ha podido ver desde que arribó a EEUU debido a que se encuentra rodeado de oficiales de migración.

A su parecer, su hijo ya ha sufrido lo suficiente durante el terrible evento, por lo que suplicó que lo dejaran quedarse en Norteamérica porque necesita todo el apoyo posible para que pueda superar la muerte de su hermana.

“Que le den la libertad a mi hijo que él no merece con todo lo que vivió, que dice que vivió un infierno, que por favor lo dejen libre para yo ser el apoyo de él y el ser el apoyo mío, que yo también necesito a mi hijo”, recalcó.

Las autoridades sospechan que el incidente se trató de un operativo de tráfico de personas y continúan en busca de los 38 migrantes que desaparecieron en el mar luego de zarpar de la isla Bimini, en las Bahamas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas